Martes 24 de Noviembre de 2015

Los vecinos de Urquiza ya disfrutan de otro espacio verde mejorado

La Ciudad renovó la plaza Marcos Sastre ubicada en Monroe, a pocas cuadras de la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B del subte. Ahora tiene más verde, mejores espacios de esparcimiento para adultos mayores, juegos inclusivos, nuevo canil, plantas y bancos para descansar, entre otros arreglos.

Compartir en Redes

La Ciudad continúa trabajando en las plazas porteñas para devolverles a los vecinos un pulmón verde cerca de su barrio donde puedan distenderse, ejercitar, llevar a su mascota y compartir con la familia y amigos.

Esta vez fue el turno de la plaza Marcos Sastre, ubicada sobre la calle Monroe, a metros de la avenida Alvarez Thomas, en el barrio de Villa Urquiza, que acaba de estrenar su renovado paisaje. Para ponerla en valor, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, quien tuvo a cargo las obras, aumentó y mejoró la superficie verde, generando nuevas áreas de esparcimiento.

Asimismo, se acondicionó el patio de niños y se sumaron juegos inclusivos para todas las edades, de acuerdo con las normativas vigentes.


Foto: Secretaría General de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Los trabajos también mejoraron las instalaciones destinadas a los adultos mayores, que estaban muy deterioradas. Para eso, se construyó un nuevo recinto semi cubierto en el sector de bochas, que reemplazó al anterior.


Foto: Secretaría General de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

En otro orden, se incluyó un canil para mascotas, se generaron nuevos espacios de estar, se aumentó la superficie absorbente y se mejoraron los solados de la plaza, a la vez que se incorporaron canteros y bancos sobre el pasaje, enriqueciendo su calidad espacial.

La plaza se encuentra sobre las calles Valdenegro , Miller y Monroe, lindando con un pasaje peatonal que une Valdenegro con Miller en la Comuna 12. La superficie total a intervenir es de 5.200 m2.

Los trabajos contemplaron el tratamiento del espacio verde, como también, su relación con el pasaje, mejorando los usos que en ella tienen lugar.

Otras obras »