Miércoles 15 de Enero de 2014

Los vecinos de Palermo ya separan la basura

Más de 1.000 edificios implementaron la doble contenerización para separar los residuos reciclables y los orgánicos en sus hogares.

Compartir en Redes

Miles de vecinos de Palermo ya comenzaron a separar los desechos dentro de sus casas para que luego los encargados depositen las bolsas de basura en el contenedor que corresponda. Los de color negro son para los residuos orgánicos y los verdes para los reciclables.

En las cuadras del barrio se pueden ver los contenedores especiales que fueron instalados con el propósito de modificar el sistema de recolección. Palermo es el primer barrio que cuenta con este sistema para que los vecinos puedan contribuir a disminuir la cantidad de basura que genera la Ciudad, separando los residuos en sus casas.

La Comuna 14 es la pionera en realizar trabajos con relación al tema de los residuos ya que, además de la colocación de contenedores, se realizan campañas de concientización tanto para vecinos como para encargados de edificios y administradores de consorcios sobre cómo pueden optimizar el sistema al máximo.

Con el proyecto de la doble contenerización la gente puede separar sus residuos reciclables (cartón, papel, vidrio, plástico) y orgánicos (restos de comida). Después el encargado del edificio debe depositar la basura en su contenedor correspondiente o entregárselos a los recicladores de las cooperativas.

En las fachadas de los edificios de la zona que se sumaron a la doble contenerización ya se pueden ver las etiquetas que los identifican como “edificios verdes”.

Es muy importante que seamos cada vez más los que apostamos a cuidar el medioambiente y a disminuir la contaminación. Entre todos podemos cuidar la Ciudad. ¡Sumate al movimiento ecológico!