Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Los vecinos de la Ciudad ya pueden ir a bares o restaurantes con sus mascotas

La modificación de la ordenanza 41831 permite la permanencia de las mascotas en las mesas exteriores de los locales gastronómicos

Compartir en Redes

Los vecinos de la Ciudad ya pueden disfrutar junto a sus mascotas de bares, restaurantes y locales gastronómicos adheridos al programa Buenos Aires Amiga de las Mascotas. La iniciativa se suma a la posibilidad de que los pasajeros del subte viajen junto a sus animales domésticos los fines de semana y feriados.

El programa, liderado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA), se lanzó en la plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en el barrio de Palermo, donde el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el presidente de la APrA, Juan Bautista Filgueira y el director general de Espacios Verdes, Ariel Iasge, colocaron los primeros stickers identificatorios a locales adheridos.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de quienes transitan y viven en la Ciudad, priorizando el respeto entre las personas, el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de animales. Para esto, en 2015 se realizó la modificación de la ordenanza 41831 para permitir la permanencia de las mascotas en las mesas exteriores de los locales gastronómicos, que anteriormente preveía multas para esos casos.

En ese sentido, Felipe Miguel destacó: "Uno de cada dos hogares de nuestra Ciudad tiene una mascota, y sabemos el rol que cumplen en las familias. Por eso, estamos convencidos de la importancia de generar más espacios con mejores servicios para que nuestros vecinos puedan disfrutar junto a ellas".

A los comercios que quieran autodenominarse “amigos de las mascotas” y deseen fomentar la permanencia de animales domésticos en sus mesas exteriores, se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas, etc. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, contarán con un sticker como "Local amigo de las mascotas", que podrán poner en la vidriera.

La Ciudad tiene previsto entregar los kits a bares y restaurantes que decidan adherirse a esta iniciativa. Además, se acompañará la entrega con un fuerte trabajo de concientización, tanto para los locales gastronómicos como para los vecinos.

“Queremos que las mascotas formen parte de la vida cotidiana de los vecinos. Esta propuesta permite a las mascotas en las mesas exteriores de los bares y restaurantes porteños”, afirmó Eduardo Macchiavelli.

Como cierre del evento, se inauguró el canil de la Plaza Inmigrantes de Armenia. Los vecinos se interiorizaron de las refacciones que se realizaron en el lugar con el fin de mejorar la experiencia de juegos y paseos de los dueños y sus mascotas.