Viernes 05 de Octubre de 2012

¡Los vecinos de Boedo disfrutan su primer espacio verde!

La plaza Mariano Boedo fue inaugurada en el año 2011, después de 50 años de reclamos. Recorréla a través de este Fotorreportaje.

Compartir en Redes

La plaza Mariano Boedo, inaugurada en el año 2011, constituye el primer espacio verde del barrio. Está ubicada el predio rodeado por las calles Estados Unidos, Sánchez de Loria, Carlos Calvo y Virrey Liniers. ¡Te invitamos a recorrerla a través de este Fotorreportaje!.

Después de más de 50 años de reclamos de los vecinos de Boedo por el espacio verde en su barrio, desde el 2011 el sueño se convirtió en realidad. Ubicado en la Comuna 5, este parque cuenta con un anfiteatro, un área para eventos y exposiciones, zonas de juegos para niños, solarium verde, áreas con mesas y pérgolas de sombra cubiertas de enredaderas.

Se calcula que el beneficio de este espacio verde es para 60.000 habitantes del barrio.

La parquización incluye áreas verdes equivalentes al 65 por ciento de la superficie total de la plaza, con zonas de césped y canteros accesibles de altura variable y drenaje artificial, provistos de una variada especie de plantas arbustivas.

El perfil de la plaza determinado por el armado de sus niveles de pisos y el tratamiento de la iluminación nocturna permite una visualización completa de todo el espacio, sobre todo durante la noche, previniendo hechos de inseguridad.

La plaza comprende los 10.500 m2 de un terreno que estaba en desuso desde hacía décadas. En el terreno que hoy luce remodelado y que hasta hace un tiempo era un baldío, funcionó una estación de tranvías hasta 1963. Unos 19 años más tarde, el predio fue adquirido por la empresa de transportes “El Tata”, que finalmente terminó quebrando. A esa altura, los vecinos ya reclamaban un espacio verde, por lo que en 2006 la Legislatura ordenó su expropiación y la construcción de un parque.

Hoy ya es un espacio aprovechado y disfrutado por los vecinos de Boedo.