Jueves 07 de Septiembre de 2017

Los tesoros de los museos porteños contados por expertos

En una serie de cortos audiovisuales que se emiten por el Canal de la Ciudad distintas personalides de la cultura explican el patrimonio que guarda cada edificio.

Compartir en Redes



Los primeros cortos audiovisuales ya están en el aire. Y en las próximas semanas se irán incorporando más. La idea es que distintos expertos cuenten los tesoros que se guardan en cada uno de los 12 museos de la Ciudad.

Cada corto está referido a un museo con una personalidad de la cultura que explica un tema sobre el patrimonio que pueden encontrar allí los visitantes. O historias vinculadas a ese museo.

Los cortos ya están en el aire en el Canal de la Ciudad y también en Youtube


En las primeras piezas el historiador Daniel Balmaceda, el músico Coco Romero, el locutor Alfredo Tabacman y el artista Diego Melero explican historias y piezas del Museo de la Ciudad.

En tanto para desentrañar el patrimonio del Museo del Cine Pablo Ducrós se convocó al director de arte Eugenio Zanetti, al cineasta Juan Stagnaro, al publicista Raúl Manrupe, al actor Guillermo Marcos, a Marisa Murgier (de la Asociación de Amigos del Museo del Cine), al periodista Roberto Quirno y al director de teatro y actor Rubén Szuchmacher, entre otros.

El Museo de Arte Moderno, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo Casa Carlos Gardel también cuentan con series online para descubrir y aprender con los hacedores de la cultura reunidos por la pasión a los museos de la Ciudad.

A todos los micros se los puede encontrar a diario en las tandas del Canal de la Ciudad, y en las redes de Museos y del Canal de la Ciudad.

Próximamente Gino Bogani, Luiz Zorz y más protagonistas de la cultura porteña se sumarán a la iniciativa que es coproducida por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico junto con el Canal de la Ciudad.

Lista completa de micros en Canal de la Ciudad/Museos »