Viernes 19 de Agosto de 2016

Los Puntos Verdes Especiales reciben donaciones de libros

Se pueden llevar de miércoles a domingo, de 11 a 19hs.

Compartir en Redes

A partir de este mes se están recibiendo donaciones de libros en los Puntos Verdes Especiales que se encuentran en Parque Centenario (Caballito) y en Plaza Arenales (Villa Devoto).

Esta iniciativa comenzó en el 2015 cuando los vecinos acercaron libros como material reciclable. Los encargados de los Puntos Verdes Especiales los comenzaron a exhibir para fomentar la lectura.

Hoy muchos vecinos toman algunos ejemplares para leerlos y el resto son donados al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI). Durante el año pasado se aportaron 800 libros para grandes y chicos.

Los Puntos Verdes Especiales reciben vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, tetra brik y aparatos de informática. Estos materiales reciben tratamiento para volver al circuito productivo. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 11 a 19.

Campaña Raees

La campaña se realizó en etapas, en las calles Corrientes y Reconquista, y en Florida y Marcelo T. de Alvear, primero. Y en los parques Centenario, Saavedra, Avellaneda, Los Andes y Chacabuco, y en las plazas Arenales, Colombia, Boedo, Güemes y Don Bosco, después.

Los vecinos se acercaron a entregar sus aparatos en desuso como Netbooks, celulares, tablets, cámaras, radios, teléfonos, relojes, DVDs y auriculares. En total se recolectaron 9.500 kilos de materiales y se estima que se podrán recuperar 7.500 de plásticos y metales.

Para ver las ubicaciones de todos los puntos verdes de la ciudad ingrese aquí