Lunes 30 de Marzo de 2015

Los puestos de flores, cada vez más lindos

Comenzó la renovación de 400 puestos, construidos con materiales más duraderos y con un diseño más moderno.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un ambicioso plan de mejoras en el espacio público. Se empezaron a renovar los primeros 400 puestos de flores que hay en la ciudad como parte de ese proceso.

Los viejos puestos de flores, muchas veces improvisados y construidos con materiales inapropiados, serán reemplazados progresivamente con estructuras modernas y duraderas. Los nuevos diseños fueron realizados por los arquitectos de la Dirección General de Regeneración Urbana, que pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Ya se renovaron los primeros cinco puestos, pero el proyecto contempla llegar a los 400 a medida que la Subsecretaría de Uso del Espacio Público se vaya poniendo de acuerdo con los puesteros para el reemplazo.

Ya se renovaron

  • Av. Santa Fe y Suipacha.
  • Av. Santa Fe y Rodríguez Peña.
  • Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.
  • Av. Corrientes y San Martin.
  • Carlos Pellegrini y Paraguay.

Otros proyectos del plan de mejoras en el espacio público porteño pueden verse en los puestos de libros en ferias intervenidos por el artista Milo Lockett, en los enormes murales de Palermo realizados por reconocidos artistas callejeros o en los nuevos kioscos de diarios decorados con arte urbano.