Jueves 07 de Septiembre de 2017

Muestra con la historia de Los Pericos

Curada por Nora Lezano, permite acercarse a la intimidad de la banda. En la Usina del Arte, hasta el 24 de septiembre.

Compartir en Redes

Los Pericos, un clásico del rock argentino y banda popular en toda América Latina, celebraron el sábado 26 de agosto sus 30 años de música con un concierto gratuito en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Y hasta el domingo 24 des eptiembre sus fans pueden visitar la exposición fotográfica que recorre su carrera.

Inauguramos la muestra #PericosXPericos. Vení a descubrir la intimidad la banda en un recorrido de imágenes inéditas hasta el 24/09. #Usina pic.twitter.com/RAzr8suvOQ

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 25 de agosto de 2017



En la Sala Laberinto de La Usina, de martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21, la muestra “Pericos x Pericos” curada por la reconocida “fotógrafa del rock” Nora Lezano exhibe más de 1.200 fotos de viajes, recitales, grabaciones y camarines, además de profusa memorabilia que retrata tres décadas de vida y obra. Entrada gratuita.

La muestra permite acercarse a la historia íntima de la banda, con más de 1.200 fotos.

Una muestra fotográfica que brinda un paseo por los 30 años de historia de la banda, desde sus inicios hasta hoy, y que permitirá adentrarse en lo más íntimo de uno de los grupos pioneros del reggae en nuestro país.

Más información

Hay cientos de fotos de backstage, giras y filmaciones de clips el público será parte de los distintos momentos vividos a nivel artístico y personal.

Nora Lezano centra la mirada en la intimidad de las imágenes que sacaron los propios músicos durante su carrera.


Más sobre Los Pericos

La banda de reggae y rock se formó en 1986 y dos años más tarde editó su primer álbum homónimo, con 180 mil copias vendidas: así fue el disco más vendido de 1988 e introdujo a una audiencia masiva el reggae en español.

De ahí en más, y hasta el presente, publicó otros 12 discos, se presentó a lo largo de América y cosechó premios, el favor del público y elogios de la crítica.

En 2004, su cantante hasta entonces, Bahiano, dejó el grupo. El guitarrista Juanchi Baleirón asumió la voz líder y con este cambio se inició una nueva etapa.

Con más de 1500 recitales en su haber, en escenarios de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Bolivia, Colombia, Chile, Salvador y Perú, consolidaron su posición como una de las bandas más importantes de la escena musical de América Latina.