Martes 21 de Enero de 2014

Los mejores espectáculos infantiles están en Mataderos

Los Cazurros, Mundo Arlequín, La Pipetuá y Papando Moscas, entre otros grupos, actuarán para los chicos en el Anfiteatro ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio, desde el sábado 25 de enero y hasta el 8 de febrero. La entrada es gratuita.

Compartir en Redes

Al cine del BAFICITO que comenzó el fin de semana, desde el sábado 25 de enero se sumará otra actividad para los más chicos: Los Infantiles de Mataderos, que se llebvarán a cabo en el Anfiteatro ubicado en Lisandro de la Torre y Avenida Directorio.

Ese día actuarán Los Cazurros y Mundo Arlequín, desde las 18.30, con ingreso libre y gratuito. En tanto que el domingo 26 se presentará Papando Moscas.

El ciclo se desarrollará los sábados y domingos en el escenario del sur porteño, como parte de Verano en la Ciudad, el programa con más de cien actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

Los Cazurros: Diversión

En esta aventura, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez convierten al Auditorio en un inmenso cuarto de juegos donde el público es el invitado de honor y Los Cazurros, los más desopilantes anfitriones. En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes y lo esconderá en un singular Parque de Diversiones. Para recuperarlo, Pablo y Ernesto deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio.

Mundo Arlequín te invita a su casa

El grupo invita a su espectáculo y así lo explica: "Como nuestra casa es muy chica y no podemos llevarlos a todos, Mundo Arlequín lleva su casa a ustedes. Te mostramos las insólitas situaciones que se viven dentro de ella: en el bar se rompe la ducha y la arreglamos cantando, ¿un elefante dentro del inodoro? y eso es tan sólo el principio.

Transformando la escenografía, pasamos a la cocina, ahí nos encontramos unos mosquitos que nos hacen bailar. Tocamos la canción del té con elementos cotidianos usándolos como instrumentos musicales. Nuestra casa está llena de sorpresas y una gran enseñanza: se puede aprender jugando. Pasen, acomódense y siéntanse como en su casa".

Programación

  • Domingo 26 de enero: Papando moscas
  • Sábado 1 de febrero: Las Parlanchinas
  • Domingo 2 de febrero: Los Tutu
  • Sábado 8 de febrero: La Pipetuá

Verano en la Ciudad

“Verano en la Ciudad” presenta más de 100 propuestas gratuitas todos los días y en diferentes barrios, y se desarrollará hasta el domingo 16 de febrero. El ciclo de Tango BA tuvo lugar en la Usina del Arte en La Boca, mientras que el Rock desembarcará en la Ciudad del Rock en el sur porteño. El Teatro recorrerá las plazas porteñas, en el Anfiteatro de Parque Centenario se pondrá en escena el espectáculo Tango Buenos Aires de Mora Godoy, Santiago Kovadloff interpretará los textos de Cortázar en Un tal Julio y también tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios, los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos y espectáculos infantiles, cine, teatro, danza y música en Centros Culturales barriales.

*La programación completa de “Verano en la Ciudad”, está disponible en www.buenosaires.gob.ar/festivales