Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Los líderes de Silicon Valley inspiraron a más de tres mil vecinos de la Ciudad

La nueva edición de BA al Mundo contó con destacados profesionales de la innovación, como Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn; Martín Migoya, cofundador de Globant; y Jeff Burton, fundador de Electronic Arts.

Compartir en Redes

Más de 1200 personas presenciales y 1800 vía streaming vivieron “BA al Mundo Silicon Valley”, un encuentro que reunió a ocho líderes de la meca tecnológica para dialogar sobre el avance de la inteligencia artificial, las oportunidades de innovación en el emprendedurismo y el interés por invertir en proyectos de la región. El encuentro fue organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y el Ministerio de Producción de la Nación.

El plato fuerte de la jornada fue la entrevista que le realizó Wences Casares, cofundador y CEO de XAPO, a Reid Hoffman, el emprendedor que revolucionó la forma de buscar trabajo cuando cofundó LinkedIn. En la entrevista, Hoffman compartió su historia emprendedora, la experiencia en su anterior empresa SocialNet y la creación de PayPal, y los aprendizajes que le dejó la filosofía a la hora de emprender que, para él, es mucho más importante que un MBA.

“En Silicon Valley, no valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto”, aseguró el cofundador de LinkedIn. Además, Reid Hoffman, que se describe como un “tecno-optimista”, destacó el talento nacional. En ese sentido, Wences Casares agregó: “Creo que es una falacia enorme decir que es más fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina”.

También participó Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, que señaló: "Es un gran momento para que los porteños nos animemos a llevar adelante las ideas que tenemos, porque estamos apoyando con créditos y con capacitaciones a los que quieren lanzar sus proyectos".

¡Seguimos trabajando por fortalecer el ecosistema emprendedor!