Lunes 08 de Octubre de 2018

Los deportistas tienen su propio centro interreligioso dentro de la Villa

Se trata de un espacio ubicado donde se alojan las delegaciones de Buenos Aires 2018, para rezar, meditar y conectarse con sus referentes espirituales.

Compartir en Redes

Buenos Aires 2018 tiene su propio centro interreligioso. Se trata de "Multifaith Centre", un espacio ubicado dentro de la Villa Olímpica donde los deportistas pueden meditar, rezar y conectarse con su culto.

La iniciativa va en sintonía con el espíritu de diálogo y encuentro entre las distintas comunidades de fe que viene impulsando la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultos.


Multifaith Centre cuenta también con música para relajarse y con asesores a disposición para consultas sobre actividades y visitas guiadas relacionadas con la vida religiosa en la Ciudad, y todo aquello que facilite a los participantes la práctica de las actividades propias de su culto, mientras se desarrollen los Juegos Olímpicos.


"Acompañamos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en algo que es muy propio de la Ciudad de Buenos Aires: la diversidad religiosa que nos caracteriza y enriquece", expresó Federico Pugliese, Director de Cultos de la Ciudad.

Buenos Aires Ciudad Interreligiosa

Al inicio del siglo XX miles de inmigrantes con culturas y credos diferentes llegaron a estas tierras en busca de nuevos sueños. Juntos se abrieron camino para crecer y crearon lazos de amistad que se convirtieron en tradición de colaboración y convivencia entre culturas.

Sobre estos cimientos, la Ciudad fue construyendo a lo largo de los años su fisonomía multicultural e interreligiosa.

Hoy, Buenos Aires es un modelo regional de trabajo conjunto entre comunidades de fe, instituciones y gobierno que la convierten en ciudad del encuentro y del diálogo interreligioso.