Martes 23 de Mayo de 2017

Los docentes cuentan con acompañamiento legal gratuito ante casos de violencia en el ámbito educativo

Asesoramiento jurídico gratuito a los docentes y directivos de la Ciudad de escuelas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.

Compartir en Redes

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad ofrece asesoramiento jurídico gratuito a los docentes y directivos de escuelas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.

El acompañamiento está destinado para aquellos casos en que el maestro/a o director/a haya sido víctimas de delitos en el ejercicio de su rol docente o en situaciones de violencia de género. En ese caso, el maestro, profesor o personal de conducción que lo crea necesario podrá recurrir al Colegio Público de Abogados, quien articulará acciones con la Gerencia Operativa de Servicios de Orientación Jurídica al Docente (SOJAD).

Este convenio representa una herramienta más que el Ministerio de Educación pone a disposición de los docentes en su objetivo de revalorizar y acompañar la trayectoria de los maestros dentro del ámbito educativo.

Para más información el docente podrá comunicarse a: sojad@bue.edu.ar o al tel: 4339-7517