Viernes 28 de Octubre de 2016

Los docentes participaron de un seminario de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Se llevó a cabo en la Usina del Arte, donde se trató sobre la ética, la educación y la problemática ambiental. Ya hubo encuentros similares en Córdoba, Salta y Mendoza.

Compartir en Redes

Se desarrolló el Seminario de Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, que fue organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE). Tuvo como sede la Usina del Arte y asistieron alrededor de 100 docentes.

“El sistema económico debe estar al servicio de lo social." (Damasia Ezcurra, directora del programa de educación de Escuelas Verdes)



El seminario -que ya se realizó en Córdoba, Salta y Mendoza- constó de bloques de diferentes temáticas como la ética, la educación y la problemática ambiental. Martín Isola, director general de Ciudad Moderna y Sustentable de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, estuvo a cargo de la apertura del evento, mientras que especialistas del IARSE y Escuelas Verdes de la Ciudad brindaron distintas charlas.

“El sistema económico debe estar al servicio de lo social. A su vez, lo social y lo económico dependen de lo ambiental ya que, sin éste, no habría ni sistema social ni sistema económico. A esto se le agrega la ética, ya que no es una cuestión de generar nuevas tecnologías para solucionar los problemas de la sustentabilidad, sino que tiene que ver con revisar nuestros estilos de vida y con qué valores manejamos esta problemática”, expresó Damasia Ezcurra, directora del programa de educación de Escuelas Verdes.

Luego de la presentación del programa educativo a cargo de Ezcurra, el IARSE orientó el seminario a la temática ambiental. Con una visión sobre el panorama internacional, Federico Zárate, director de administración de IARSE, presentó un análisis sobre la encíclica Laudato Si y los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU. Alejandro Roca, director ejecutivo de IARSE, presentó las conclusiones finales y cerró la jornada.



El próximo seminario será dictado el próximo 9 de noviembre en Rosario, Santa Fe, y tendrá como objetivo continuar haciendo hincapié en los mismos temas de ética y responsabilidad de los educadores para con la educación ambiental y para fomentar un desarrollo económico y social sustentable.

El encuentro se realizó en la Usina del Arte y asistieron alrededor de 100 docentes.