Jueves 07 de Mayo de 2015

Los deportistas argentinos ya sueñan con 2018

60 atletas nacionales participaron en 23 de los 28 deportes que formaron parte de Nanjing 2014. Obtuvieron 11 medallas, formaron parte de programas culturales y educativos, y de la difusión de los valores olímpicos: la amistad, la excelencia y el respeto.

Compartir en Redes

La delegación argentina participó en agosto de 2014 en Nanjing, China, de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, la competencia destinada a atletas de 14 a 18 años y que constituyó la antesala de los Juegos que organizará la Ciudad de Buenos Aires en 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se basan en una filosofía de fortalecimiento del deporte con estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación olímpica de los jóvenes.

Participaron 60 atletas nacionales, que tuvieron su debut olímpico en 23 de los 28 deportes que formaron parte de esta edición.

En este evento deportivo no existe un medallero, sino que se resaltan fundamentalmente el aprendizaje y la difusión de los valores olímpicos: la amistad, la excelencia y el respeto.

Los jóvenes vivieron la inolvidable experiencia de compartir el clima de la Villa Olímpica, donde convivieron con deportistas de distintos países y formaron parte de programas culturales y educativos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los jóvenes atletas en los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar los valores olímpicos y compartirlos con sus pares.

Los jóvenes atletas participaron en las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto 3x3, beach volley, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia artística, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo rugby seven, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

Argentina obtuvo once medallas: oro para Ayelén Elizeche (judo, por equipos) y Francisco Saubidet Birkner (yachting - Techno 293).

Medallas de plata para Martina Campi (equitación, saltos individual y por equipo); Fernanda Russo (tiro, carabina de aire por equipos) y Los Pumitas (rugby, seven).

En tanto que el bronce fue para Sasha Nievas (taekwondo, 58 kilos) y Gustavo Basile (taekwondo, prueba por equipos), basquetbol masculino 3x3, Las Leoncitas (hockey sobre césped) y beach volley.