Jueves 05 de Octubre de 2017

Los Compromisos de Gobierno recibieron un reconocimiento internacional a la gestión innovadora

Siempre creímos en el valor de las palabras y lo demostramos con objetivos asumidos. Hoy estamos contentos de contarte que, entre todos, logramos un importante galardón a nivel regional.

Compartir en Redes

Sabemos que seguís el avance de nuestros compromisos. Que participás para que se cumplan y te alegrás cuando eso sucede. Eso nos pone muy contentos, y queremos compartirte que el miércoles pasado fuimos reconocidos por el trabajo que hacemos entre todos: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos otorgó el primer premio en la categoría de Gestión por Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe.

Los 50 Compromisos de Gobierno que asumimos son objetivos medibles y transparentes. No son promesas de campaña, que muchas veces se pierden: son una nueva forma de gobernar. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad fue seleccionada y premiada entre más de 160 buenas prácticas de 17 países.

Es un orgullo que @el_BID nos haya premiado entre 17 países de la región por nuestros #Compromisos de Gobierno. https://t.co/PJJioHXKfk

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 5 de octubre de 2017

Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros, fueron los encargados de recibir el reconocimiento en la ceremonia realizada durante el 10º Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales de Gestión por Resultados de América Latina y el Caribe, que se reúne esta semana en Buenos Aires.

Los funcionarios aceptaron el galardón frente a 200 expertos y líderes de la región. “Este premio es un reconocimiento a los Compromisos como una forma innovadora de gobierno, que privilegia la rendición de cuentas permanente. Una mejor gestión son obras que se completan a tiempo, que mejoran la calidad de los servicios públicos y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, dijo Straface.

Queremos seguir fortaleciendo la confianza entre el Gobierno y los vecinos en un continente donde las instituciones públicas no tienen la mejor imagen. Tenemos un desafío muy grande por delante y estamos contentos de que hayan reconocido nuestro esfuerzo y de que vos también te sumes para que, juntos, fomentemos un principio básico de la democracia: la transparencia y la rendición de cuentas.

En este video, más sobre nuestros Compromisos de Gobierno