Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Los chicos del Programa Ciudad Amiga en la Legislatura porteña.

El mismo día que se cumplieron 24 años de la aprobación de la Convención Internacional de Derechos del Niño, los consejeros del programa Ciudad Amiga dijeron Presente en la Legislatura de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de Derechos del Niño, el miércoles 20 de noviembre las puertas de la Legislatura de la Ciudad se abrieron para recibir a los Consejeros, Promotores de Participación Infantil, Coordinadores del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Ministerio de Desarrollo Urbano.

En el marco de esta iniciativa, 80 niñas y niños participaron de una sesión legislativa y pidieron la palabra para ser escuchados. En este ámbito, los consejeros presentaron a los legisladores presentes los diferentes proyectos elaborados en el Programa Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños.

Los Consejeros fueron recibidos por la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Yael Bendel, y por los Legisladores María Elena Naddeo (FPV) y José Luis Acevedo (PRO). La sesión fue coordinada por Maria Antonia Kaul representando al Área de Planeamiento de Desarrollo Urbano y por la Coordinadora del área de Capacitación, Participación y Promoción Ciudadana del Consejo, Gabriela Vázquez.

A lo largo de los años, los consejos de niños se fueron multiplicando en la Ciudad, hasta llegar a tener actualmente uno en cada una de las quince Comunas de Buenos Aires.
Ciudad Amiga es un espacio integrado por chicas y chicos dispuestos a hacer escuchar su voz para lograr que la Ciudad sea cada vez más amigable para los chicos.

Más información sobre Ciudad Amiga /departamento-de-capacitacion-promocion-y-participacion-ciudadana