Viernes 07 de Julio de 2017

Más de 350 chicos aprendieron cómo prevenir el dengue

Como parte del proyecto "Contraataque al dengue: ¿misión imposible?", niñas y niños que asisten a los Centros de Acción Familiar (CAF) conocieron las acciones necesarias para erradicar el mosquito Aedes aegyptis y detener el avance de diferentes enfermedades.

Compartir en Redes

Se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño el cierre del proyecto “Contraataque al dengue: ¿misión imposible?” con la presencia de los más de 350 chicos de los Centros de Acción Familiar (CAF) que participaron de la iniciativa.

El proyecto, iniciado a finales de marzo, se desarrolló en conjunto con la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y apuntó a brindar conocimientos, herramientas y recomendaciones prácticas para la prevención del dengue, zika y chikungunya, a fin de crear una conciencia preventiva. Además, buscó enriquecer los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes para mejorar su salud; promover la práctica de acciones concretas a llevar a cabo para eliminar criaderos y evitar las picaduras del mosquito Aedes; y brindar contenidos médicos relacionados con temas de salud e higiene, como son el lavado de manos oportuno y frecuente, la higiene personal y del ambiente.

Esta semana junto con @FundStamboulian, trabajamos en la prevención del #dengue con 350 chicos que asisten a los Centros de Acción Familiar. pic.twitter.com/Pi5MMB53FE

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 6, 2017

Los CAF buscan promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes mediante su inclusión en espacios institucionales de socialización, tendientes al fortalecimiento vincular y al acompañamiento a su inserción en el sistema educativo formal, fomentando la generación de proyectos o estrategias alternativas.