Jueves 09 de Febrero de 2017

El Centro de Trasbordo Constitución, desde las alturas

Video de una obra impactante que servirá para ordenar y hacer prioritaria la utilización del transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la zona. Más de un millón de usuarios circulan diariamente por el área.

Compartir en Redes



El Centro de Trasbordo Constitución unirá la estación del Ferrocarril, el Metrobus y el subte, además de beneficiar a más de un millón de usuarios que todos los días circulan por el área. Coordinará el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad, promoviendo la conexión intermodal de todos los vecinos que convergen en este nuevo espacio.

Esta obra hará que los peatones se muevan de una manera fácil, más rápida y efectiva.

Los trabajos que se están realizando se encuentran en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este de la Ciudad. Todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo, a nivel de los andenes del subte, con una cubierta de vidrio.

Bajo esta cubierta serán todas las conexiones a través de amplios corredores con iluminación y ventilación.

El Centro de Trasbordo Constitución está concebido como un espacio público, moderno y de alta tecnología que unificará los sistemas de transporte que convergen en la Plaza: la Línea C de subtes, el Metrobus Sur y el Ferrocarril General Roca.

La iniciativa forma parte de la segunda etapa del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución iniciado en 2012.



Objetivos

  • Revalorizar Constitución: las obras se suman a otras ya realizadas que se proponen poner en valor la Plaza Constitución y brindarle mayor iluminación y seguridad.

  • Mejorar la accesibilidad del subte y reacondicionar la estación Constitución de la Línea C: se sumará un nuevo acceso que facilitará el flujo de pasajeros especialmente para aquellos para con movilidad reducida y se pondrá en valor la estación.

  • Contribuir a la seguridad peatonal: con esta obra, los pasajeros que combinen el Metrobus Sur con el subte o el tren lo podrán hacer de forma subterránea, evitando accidentes en una zona que suele tener una alta congestión de tránsito.

  • Mejorar el acceso a servicios: los usuarios podrán realizar diversos trámites en el subsuelo. Se colocará una sucursal del Banco Ciudad –con personal y cajeros automáticos- y se incluirá un Centro de Documentación Rápida para menores de un año.

  • Brindar información sobre tránsito y transporte: en una pantalla LED de tres caras se brindará información actualizada del tránsito. Se podrán visualizar mapas de las dársenas de colectivos, bicisendas y estaciones de ecobici. Además, contará con información actualizada del estado de la red de subtes y Metrobus. También podrá sumar información sobre la partida de trenes.