Lunes 04 de Septiembre de 2017

Los coches La Brugeoise volvieron a circular por la Línea A

Estas unidades, declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad, realizaron a la medianoche del sábado tres viajes. 6.200 vecinos se inscribieron a través de las redes sociales para participar.

Compartir en Redes



La noche del primer sábado de septiembre fue de sorpresas y emociones en la Línea A del Subte. Los centenarios coches La Brugeoise realizaron el trayecto entre las estaciones Perú y Acoyte.

"Este es el primero de una serie de 3 viajes que esperamos brindar este año", afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. "Es un orgullo de todos los porteños, que queremos compartir con los vecinos y turistas. Emocionó ver cómo abuelos y nietos disfrutaron de una noche juntos, unidos por los recuerdos".

105 vecinos resultaron ganadores de sus lugares en "Las Brujas", sorteados entre 6.200 inscriptos a través de la convocatoria que realizó Participación Ciudadana por redes sociales. Además, fueron de la partida el renombrado artesano Juan Carlos Pallarols, integrante del equipo de restauración de los coches, y la Asociación de Amigos del Tranvía.

"Emocionó ver cómo abuelos y nietos disfrutaron de una noche juntos, unidos por los recuerdos". (Franco Moccia)

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Participación Ciudadana, este viaje inaugural contó con guías que realizaron un recorrido por la historia del transporte y la Ciudad, mientras que el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, dio detalles de cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas”.

Con este primer paseo, el Gobierno de la Ciudad cumple con la ley N° 4886, a través de la cual la Legislatura declaró los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro coches La Brugeoise con el fin de devolverles su aspecto original.