Viernes 03 de Febrero de 2017

Filomena Marturano y Los Amados en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza

De jueves a domingos se presenta la obra protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. El martes será la última función del grupo musical con “La cumbancha de Agustín Lara”, un homenaje al gran músico y compositor mexicano.

Compartir en Redes

En enero, el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza) presenta su programación de verano con dos espectáculos de primer nivel.

Uno de los éxitos teatrales del 2016 fue “Filomena Marturano, matrimonio a la italiana”, que estuvo en cartel con doble función, siempre con entradas agotadas. Para aquellos que no pudieron verla o quieran repetir la experiencia, la obra protagonizada por Claudia Lapacó - galardonada con un Premio ACE como Mejor Actriz Protagónica de Comedia por este papel - y Antonio Grimau regresó al Centro Cultural 25 de Mayo.

Ese fue el escenario que la vio nacer y al que vuelve luego de un recorrido que la llevó a la calle Corrientes, donde estuvo durante siete meses en el teatro El Nacional, y en más de veinte ciudades de la provincia de Buenos Aires. La obra de Eduardo de Filippo se estrenó en 1946 y cuenta la historia de la heroína que da nombre a la pieza, que llega a prostituirse para sobrevivir y dar un futuro a sus hijos en el contexto de la posguerra. Traspuesta al cine y la televisión, este papel fue un hito en las carreras de Tita Merello, en 1950 bajo la dirección de Luis Mottura, y de Sophia Loren, dirigida por Vittorio de Sica en 1964.

Foto de Jacqueline Brito.

Ambientada a finales de la década del 40, la obra posibilita un excepcional trabajo de vestuario y decorado. El diseño de escenografía y luces está a cargo del ganador del Oscar, Eugenio Zanetti. Lapacó y Grimau están acompañados por un elenco integrado por Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jiménez y María Rojí.

La excelente versión de Dany Mañas, dirigida por Helena Tritek, ha sido aclamada por el público y la crítica y obtuvo 7 (siete) nominaciones a los Premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE).

La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20 y domingos a las 19. Entradas: $150/200. Día popular (jueves) $100. Se adquieren en boletería o por internet.


Última función de Los Amados

Luego de más de 25 años de trayectoria, Los Amados presentan el martes 7 de febrero la última función de “La cumbancha de Agustín Lara”, un divertido homenaje al gran músico y compositor mexicano Agustín Lara, autor de clásicos del bolero que la compañía ha cantado desde sus inicios. Éxitos como "María Bonita", "Piensa en mí", "Solamente una vez", "Noche de Ronda" o "La cumbancha" son parte de este romántico repertorio.

Entradas:$150 / $100. Se adquieren en boletería o por internet.

Los Amados, singular agrupación creada por Alejandro Viola en 1989, es famosa por combinar la música latinoamericana, el teatro y las referencias al imaginario “latino” - configurado por telenovelas y otros programas de entretenimiento - para hablar del amor con humor. A partir de un profundo estudio del kitsch, de la música latina y de la época dorada del bolero, Los Amados han creado un mundo habitado por personajes que, vestidos con reminiscencias de épocas pasadas, hablan con tono neutro centroamericano y se definen como “reconocidas estrellas rutilantes de la música latinoamericana que difunden su mensaje de amor”.

"Agustín Lara ha sido considerado por muchos músicos como el más grande compositor del género romántico". (Alejandro Viola, voy de Los Amados).

Para llevar a escena cada uno de sus shows, Los Amados realizan un proceso de investigación. En el caso de Agustín Lara, cuenta Viola, contempló un trabajo paralelo sobre el amplio repertorio - más de 500 temas - y la biografía de autor. Así, fueron elegidas aquellas canciones muy conocidas que además acompañan a la historia de Lara que Los Amados desean contar: “A lo largo del estudio de su vida hemos descubierto que hasta muchos momentos dramáticos se los ha tomado con gran humor, llamándose cursi por ser tan enamoradizo, o esclavo del amor, conceptos con los que se identifican nuestros personajes y que son los disparadores para poner sobre el escenario nuestra parte lúdica. Luego, lentamente con los ensayos vamos encontrando los momentos de humor que tanto identifican a Los Amados”.