Viernes 22 de Junio de 2018

Los alumnos de hoy, los autos del mañana

Encuentros con Ciencia sorprendió a los chicos de una escuela de Balvanera con un taller sobre impresión 3D automotríz.

Compartir en Redes

El 21 de junio, el auditorio de la Escuela Técnica 26 se convirtió en un espacio de aprendizaje y creatividad para más de 60 alumnos de las especialidades automotores y computación. Gracias a la visita de Encuentros con Ciencia, los chicos pudieron ampliar sus conocimientos en impresión 3D vinculada al mundo automotriz y los desafíos creativos que implica esta industria.

Encuentros con Ciencia es un ciclo de charlas y talleres que se brinda en distintas escuelas de la Ciudad, de la mano de profesionales e investigadores científicos y tecnológicos. Esta iniciativa busca generar un vínculo con las instituciones, sus alumnos y docentes, y así colaborar con su desarrollo durante y después del encuentro.

En esta ocasión, el taller realizado en la escuela de Balvanera estuvo a cargo de Maximiliano Torres Sargadoy. El diseñador automotriz especializado en impresión 3D, compartió algunos de sus desarrollos con los alumnos, partes de autos que él mismo diseñó con esa tecnología, y los incentivó a seguir creado con estas nuevas herramientas.

Además, les brindó una mirada sobre las oportunidades creativas y laborales que permite ese tipo de impresión en la industria automotriz, y las posibilidades que da la Ciudad para potenciar sus capacidades y comenzar a darle vida a las ideas que tienen en su cabeza. Entre las iniciativas, hizo hincapié en los servicios, asesoría y capacitaciones que se realizan en el Laboratorio de Desarrollos Tecnológicos ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño.

El diseñador automotriz quedó en contacto con la escuela por cualquier necesidad que pudieran tener y ofreció una capacitación sobre el mantenimiento de la impresora 3D con la que cuentan. Una vez que finalizó su exposición, el rector y los docentes hicieron, para el equipo de Encuentros con Ciencia, un recorrido por las instalaciones del área de taller de la institución, donde los alumnos experimentan y aprenden con vehículos y autopartes donadas principalmente por concesionarias y la Policía.

¡Sigamos potenciando el talento en las aulas!