Lunes 18 de Junio de 2018

Los alimentos de nuestra tierra

Aprovechemos la diversidad de alimentos con los que cuenta nuestro país

Compartir en Redes

¿Por qué será que cuando visitamos otros lugares, además de recorrer la ciudad se busca probar “el plato típico”? ¿Será que este plato, comida o alimento dicen mucho del lugar? ¿Qué significado tendrá para sus habitantes? ¿Qué historias cuentan esos alimentos?

Además de nutrirnos, los alimentos forman parte de nuestras raíces, representan valores culturales, transmiten significados y se relacionan con la identidad de cada región.

Los alimentos regionales son propios de un lugar y conllevan ciertos saberes, costumbres, modos de hacer, que son transmitidos a través de las generaciones.

A lo largo y ancho del territorio argentino se cuenta con una gran variedad de alimentos regionales que son el componente principal de distintos platos típicos, alguno de ellos son:

-Maíz, con el que se prepara platos típicos como humita, locro, mazamorra y tamales.

-Quinua, ideal para guisos, sopas, tartas al wok o como guarnición.

-Algarroba, con su harina se pueden hacer preparaciones dulces, panificados e infusiones.

-Mandioca, sus variedades dulces suelen consumirse hervidas o fritas, cortadas en bastones como un sustituto de la papa frita y en algunas localidades, se las utiliza como una alternativa al pan (donde se destaca el chipá).

En la Ciudad de Buenos Aires podemos encontrar la mayoría de todos estos alimentos y disfrutar así de un exquisito plato nacional.

¡Aprovechemos a probarlos para revalorizar nuestras raíces!