Sábado 30 de Julio de 2016

El Súper TC2000 vuelve a rugir en el Autódromo con "Los 200 kilómetros de Buenos Aires"

La categoría de mayor desarrollo tecnológico regresa a la Ciudad este domingo con una competencia apasionante.

Compartir en Redes

El Súper TC2000 regresa al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” luego de un año con “Los 200 kilómetros de Buenos Aires”, una competencia en la que los mejores pilotos del país buscan demostrar sus habilidades y sumar puntos para el campeonato.

La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal. La exigencia que esto impone a los autos (con la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos) genera competencias más atractivas y cambiantes.

La primera edición de “Los 200 kilómetros de Buenos Aires” se disputó en 2004 y de inmediato se estableció como un clásico.

En la prueba, que forma parte de la temporada oficial pero otorga el doble de puntos que una carrera normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular del auto y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.

El Súper TC 2000 es la categoría de mayor desarrollo tecnológico en Sudamérica. No sólo por las características propias de los autos (todos de fabricación actual) y por la búsqueda constante de la calidad y la innovación, sino también por las piezas que componen sus chasis y motores.

La primera edición de “Los 200 kilómetros de Buenos Aires” se disputó en 2004 y de inmediato se estableció como un clásico. Hasta 2010 se corrió en el autódromo porteño, en 2011 se disputó en La Plata y no volvió a realizarse hasta 2014, cuando otra vez se hizo en la Capital argentina. El año pasado, en tanto, la competencia se disputó en La Pampa.