Lunes 30 de Enero de 2017

Lo que pasó en 2016 en el Museo

Más de 15.000 visitantes, 15 exposiciones temporarias; 1400 estudiantes que visitaron nuestra sede, más de 50 talleres y más de 20 conciertos.

Compartir en Redes

Algunas de las exposiciones que se realizaron en 2016 sacaron a lucir hermosas piezas de nuestra colección, otras fueron resultado de convocatorias abiertas colectivas, artesanos seleccionados a través del Programa de Promoción de Artesanos- abierto todo el año- o producto de concursos.

Este año se realizaron dos concursos, uno organizado por la Asociación Amigos del Museo, el Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, y otro un concurso nuevo para el Museo que se realizó asociándonos con el grupo Joyeros Argentinos y fue la I Bienal de Joyería Latinoamericana Contemporánea.

Hacer el Museo más inclusivo fue otra de las metas con las que trabajamos. Así, hemos logrado avances, generando propuestas para diferentes franjas etarias (niños y personas mayores) y una gran oferta de actividades gratuitas, procurando resolver barreras edilicias y lograr una mayor accesibilidad.

Como todos los años en el mes de julio son los niños los invitados especiales. Desde el 2010 todos los años presenta actividades diferentes que tienen en común que permiten motivar su creatividad, imaginar, jugar a ser artistas y artesanos. Artesanías de animales para jugar fue la propuesta. A partir de una convocatoria fueron seleccionados un colectivo de artesanos que presentaron figuras de animales para exhibir y jugar además de talleres, visitas especiales, cuentos y juegos didácticos.

Casi llegando a fin de año tuvimos la alegría de que Google Arts & Culture invite al Museo a participar con una muestra virtual junto a otros tantos museos reconocidos del mundo. La propuesta fue partir de la experiencia que habíamos tenido en nuestra sede con la exposición ‘La artesanía está de moda’, y trabajar con indumentaria y accesorios de nuestra colección. Estamos a días de que se lance su presentación.

Brindamos una oferta cultural para públicos cada vez más diversos, tanto presenciales como virtuales, y nos preocupamos por sus experiencias y expectativas a través de estudios de visitantes implementados de manera sistemática en la institución.

Descargar