Viernes 09 de Noviembre de 2012

Lluvias, calor y medio ambiente

Compartir en Redes

Este sábado 10 de noviembre Sergio Elguezábal y su equipo tratan el tema de los aires acondicionados, el efecto que producen en el medio ambiente y como influyen en la energía de las ciudades.

Aires acondicionados y medio ambiente

Llega el calor, prendemos el aire pero no pensamos en el consumo ni en el impacto que tiene sobre el planeta. Un experto en uso eficiente de la energía explica cuál es el efecto de los aparatos en la contaminación y el calentamiento mundial; cuáles son las diferencias entre los distintos equipos y cómo usarlos para ahorrar y minimizar las consecuencias sobre la Tierra.

¿El hombre más inteligente de Argentina?

Conversamos con Juan Martín Maldacena , físico teórico, nacido en Caballito y docente en Princeton y Harvard. Creador de la “conjetura Maldacena” sobre cómo está formado y cómo funciona el universo. Fue distinguido con el Premio Yuri Milner a la Física Fundamental, dotado de 3 millones de dólares. ¿Cuál fue su proceso de aprendizaje, sus influencias, qué apoyo recibió de su entorno para ser lo que es hoy?

Buenos Aires Misteriosa

Los autores de la serie de libros “Buenos Aires es Leyenda” nos cuentan los mitos que rondan la Ciudad y sus barrios. Desde el fantasma de Borges en Palermo o el lobizón de Versalles hasta un colectivo satánico que circula por Parque Chas.

Cómo elegir una colonia de vacaciones

No sólo hay que fijarse en el precio y la distancia. Qué hay que tener en cuenta a la hora de anotar a los chicos, según su edad, hábitos y preferencias.

Lujo sustentable

Conversamos con el Director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable: joyas, autos, decoración y diseño que se basan en la calidad, la exclusividad y el cuidado del medio ambiente.

Además, nos acompaña en el principio de la mañana Karla Johan, catadora de yerba mate, para contarnos la historia y los secretos de la infusión más compartida por los argentinos. Y hablamos con Pipi Piazzolla, creador de Escalandrum, ganador esta semana del Premio Gardel de Oro por el disco homenaje a su abuelo.

Sábado 10 de noviembre de 9 a 15 h

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

Escuchá aquí los mejores 200 programas de La Once Diez