Martes 06 de Junio de 2017

¡Llegó Metrobus del Bajo!

Inauguramos el 8vo corredor de la Red de Metrobus de la Ciudad, beneficiando a más de 300 mil vecinos, que a partir de hoy van a ahorrar 45% de tiempo de viaje todos los días.

Compartir en Redes

Junto a Mauricio Macri, presidente de la Nación; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; y Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad; inauguramos Metrobus del Bajo, el 8vo corredor de la Red de Metrobus de la Ciudad, cumpliendo con un nuevo compromiso de gestión.

Con el octavo corredor en funcionamiento, viajar en colectivo desde Retiro hasta San Telmo es más rápido, cómodo y seguro. Con Metrobus del Bajo los vecinos van a ganar 7 horas por mes para dedicarlas a sus familias, a sus amigos o a estudiar algo nuevo.

A partir de hoy, combinar los viajes en colectivo, tren, subte y bici es mucho más fácil. La inauguración del corredor, que involucra 30 líneas de colectivos, revaloriza una de las zonas emblemáticas de la Ciudad, ordenando el tránsito para colectivos, autos y peatones, y pone en valor el espacio público con mejor iluminación, espacios de espera más cómodos, cruces peatonales más visibles y espacios de carga y descarga que agilizan la fluidez del tránsito de la zona.

Metrobus del Bajo tiene una extensión de 2,9 km desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Paseo Colón y av. Independencia. Lo recorren 30 líneas de colectivos, beneficiando a 300 mil vecinos, que ahorrarán hasta un 45% de tiempo de viaje todos los días. Además, revaloriza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, con más y mejores espacios verdes en toda la traza.

Metrobus del Bajo actuará como eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con:

  • Subte (línea A, B, C, D y E),

  • FFCC Mitre y San Martín,

  • Terminal de Combis Madero,

  • Microcentro Peatonal,

  • Ecobici.

Mapa de paradas

Compromiso con el transporte público

Menos tiempo de viaje significa más tiempo para disfrutar de la Ciudad, estar en familia o hacer realidad nuestros proyectos. Los corredores de Metrobus son una forma ya probada en Buenos Aires de reducir los tiempos de viaje de los vecinos. Por eso, nos comprometimos a completar tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad para 2017 y articular el sistema existente con cinco nuevos corredores metropolitanos que se extenderán al Gran Buenos Aires para 2019.

Con este nuevo corredor, la Red de Metrobus de la Ciudad, ya cuenta con 62,5 km de extensión, 8 corredores funcionando y 90 líneas de colectivos conectadas, brindando un beneficio para 1.4 millones de usuarios que ahorran hasta 50% de tiempo de de viaje todos los días.

Seguimos trabajando para que el transporte público sea la mejor opción para movernos en la Ciudad.

Para más información ingresá Metrobus del Bajo