Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega "Trasatlántico", teatro de España en la Ciudad

El viernes 18 de agosto en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza.

Viernes 18 de agosto de 2017

Desde el 16 y hasta el 18 de agosto, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444) los vecinos disfrutan de la primera edición de Trasatlántico en Buenos Aires, un evento de producción internacional de tres días, que acerca el teatro de España al Río de la Plata.

En esta edición, la isla de Mallorca presenta tres obras: "El arquitecto y el emperador de Asiria" de Fernando Arrabal, "Dalí ha muerto" de Rebecca Alabert y "Stormy Red" de Concha Vidal.

Además, se dictarán tres talleres gratuitos abiertos a todo el público, que aportarán más información sobre la cultura balear: "Cultura emocional", "Exploración del bufón" y "El cuerpo poético".

"Trasatlántico": tres obras, tres talleres, tres días, tres países.

Luego, "Trasatlántico" cruzará el Río de la Plata para presentarse en Montevideo, Uruguay.

Este evento de Cooperación Cultural Internacional busca poner en diálogo las orillas del Mar Mediterráneo con las del Río de la Plata, a fin de vincular identidades culturales tan distantes y extrañas como cercanas y conocidas. ¿Por qué se afirma esta dicotomía? Porque las orillas de estos países tocan las mismas aguas y comparten historias que esperan volver a ser contadas.

  • Funciones obras: viernes 18 de agosto, 19, 21 y 22.30 horas.
  • Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA)
  • Entradas: 1 obra: $150. Combo 2 obras: $200. Combo 3 obras: $255. 10% de descuento para estudiantes y jubilados.

Más información y compra online


El arquitecto y el emperador de Asiria

  • De Fernando Arrabal

El Arquitecto es un ser humano salvaje a quien la naturaleza obedece y que vive solo en una isla desierta. Pero un gran accidente, que hace saltar la alarma nuclear, le deja un nuevo acompañante, un individuo del más común de los mortales, que se hará pasar por Emperador de Asiria y querrá educarlo para tener un súbdito.

Pero las supuestas clases se convierten en un juego loco y poco a poco el juego teatral se convierte en un plató terapéutico, donde el accidentado descubre la intoxicación del poder sobre sí mismo y necesitará transformar unos valores oxidados o equivocados sobre el entendimiento del mundo, la familia y la sexualidad que lo llevarán a confesar…

  • Función: viernes 18 de agosto, 19 horas.
  • Lugar: Sala Redonda, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
  • Entrada: $150. Estudiantes y jubilados 10% descuento.


Dalí ha muerto

  • De Rebecca Alabert

Una enfermera fanática es la cuidadora de Salvador Dalí en sus últimos días de vida. La enfermera, maestra de ceremonias y guía espiritual del público, crea la religión del surrealismo, involucrando en todo momento al espectador en el ritual, para finalmente poder convertirse ella misma en el mismo Salvador Dalí.

También creará la figura de su propia Gala, de su musa y ayudante, porque ¿qué es Dalí sin su Gala? Estos dos bufones llevan al público por un laberinto de sensaciones, para convertirse al Surrealismo y finalmente la enfermera poder convertir-se en el objeto de su devoción.

  • Función: viernes 18 de agosto, 21 horas.
  • Lugar: Sala Redonda, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)
  • Entrada: $150. Estudiantes y jubilados 10% descuento.


Stormy Red

  • De Concha Vidal

La obra habla de muchas cosas, entre ellas, la transición del discurso opresor a la genuinidad del propio discurso. La sociedad patriarcal, como elemento limitador en el a veces agotador ejercicio de la propia libertad. Ofrece una mirada: la mirada de las mujeres que han adquirido la mirada, regresa de la experiencia. La experiencia adquirida tras el pasaje iniciático por el que las mujeres aprenden su diferencia, su desigualdad, su pertenencia a uno de los dos géneros.

Pieza interdisciplinaria en la que confluye el videoarte, la danza, el teatro representativo y la performance como teatro vivo e inmediato. Actos poéticos en el que se interpela a los espectadores a veces de manera directa y radical y a veces más sutil.

  • Función: viernes 18 de agosto, 22.30 horas.
  • Lugar: Sala Redonda, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
  • Entrada: $150. Estudiantes y jubilados 10% descuento.

Sobre medios en la Ciudad