Viernes 16 de Septiembre de 2016

BA Taxi: próximamente una nueva aplicación móvil en la Ciudad

La app es una nueva herramienta de innovación que va a permitir pedir los taxis a través del celular sin ningún costo adicional para los usuarios ni para choferes que se registren en el sistema.

Compartir en Redes

Una ciudad moderna es aquella que brinda soluciones abiertas y participativas y evoluciona a partir de las necesidades de vecinos cada vez más conectados. Por eso, seguimos trabajando junto al equipo de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, desarrollando aplicaciones móviles que mejoran la experiencia de viaje en la Ciudad para que moverse de un lugar a otro sea más seguro, fácil y accesible para todos.

De esta manera, promovemos la creatividad y la innovación para mejorar la movilidad de las personas, con una aplicación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales en el marco de la ley, promoviendo las nuevas tecnologías.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una total de 38 mil taxis disponibles a toda hora. Todos cuentan con aire acondicionado y ABS y prácticamente la mayoría funcionan a gas, lo que los convierte en la flota menos contaminante de América Latina y una de las más sustentables del planeta. Además, los taxis contienen un código QR que brinda información de manera fácil y rápida, permitiendo mayor seguridad para al pasajero, transparencia del servicio y controles más eficientes.

Muy pronto, BA Taxi nos va a permitir solicitar viajes a taxistas habilitados y tener acceso en tiempo real sobre el vehículo y su conductor, garantizando mayor seguridad y calidad del servicio. Además, permitirá georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito y calificar la experiencia.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Innovamos con Metrobus, con EcoBici y con aplicaciones móviles como BA Subte, BA Móvil, BA Cómo Llego, BA Denuncia Vial y BA EcoBici, brindando herramientas para que podamos diseñar nuestros viaje de la mejor manera, brindando información en tiempo real, en cada momento de nuestro día.