Viernes 11 de Marzo de 2016

"La Noche de las Librerías", una recorrida obligada por la Ciudad

El sábado 12 de marzo la emblemática calle Corrientes se vestirá de libros en una noche única para la Ciudad. Las librerías abrirán sus puertas hasta la medianoche y serán protagonistas de un evento que terminará con un show en vivo del cantante español Alex Ubago. Toda la programación.

Compartir en Redes

El 12 de marzo la Ciudad celebra al libro: todas las librerías de la emblemática Avenida Corrientes abrirán sus puertas hasta la medianoche y serán las protagonistas de una noche única para la cultura de la Ciudad.

A partir de las seis de la tarde, destacados autores y músicos coparán la Calle Corrientes, desde Junín hasta Libertad, para participar de actividades imperdibles. La noche terminará con un recital del cantante Alex Ubago, quien se presentará junto a artistas argentinos invitados, frente al Obelisco.


Organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa, a través de la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "La Noche de las Librerías" busca promover la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales y circuitos culturales que caracterizan a la Ciudad de Buenos Aires. Participarán de la convocatoria librerías de otros barrios, extendiendo las actividades a más puntos de la Ciudad, convirtiendo así a más personas en lectores.

“La Noche de las Librerías es una celebración cultural como también un encuentro de la comunidad, que reúne a vecinos, escritores y lectores de la Ciudad; caminos diferentes que enmarcan, en definitiva, el gran poder de la literatura: nos habla a todos a través de un gran texto que nos une”, afirmó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

El reconocido especialista en neurociencias, Estanislao Bachrach; Rodolfo Palacios, autor del libro “El clan Puccio” y Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y referente en emprendedorismo y liderazgo, son algunos de los grandes autores que participarán de "La Noche de las Librerías". Por su parte, Eduardo Sacheri, autor de "Papeles en el viento" y "El secreto de sus ojos", y Diego Paszkowski, autor de "Tesis sobre un homicidio”, contarán cómo sus libros fueron adaptados a la pantalla grande.

Desafiando el mito de que los jóvenes no leen y empujando las fronteras de la lectura hacia un plano totalmente novedoso, bloggers y booktubers -creadores de “videoreseñas” bibliográficas-, participarán de una charla auspiciada por la Fundación El Libro - Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Noche de las Librerías presenta actividades pensadas para que distintas generaciones puedan disfrutar del evento en familia. Habrá juegos para chicos -como la búsqueda del tesoro -, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo y un barrio joven con actividades especiales.

Las librerías exhibirán sus libros en las veredas de los locales, extendiendo historias, ensayos, poemas, y trabajos de distinta índole a todos los lectores.


Programación

Descargar