Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gallery Days llega al Distrito de las Artes

El sábado 19 de mayo de 15 a 19 horas. Los espacios culturales del Sur de la Ciudad abrirán sus puertas con muestras, música y visitas guiadas.

Viernes 18 de mayo de 2018

El sábado 19 de mayo entre las 15 y las 19 tendrá lugar Gallery Days: Distrito de las Artes, una jornada en la que todos los espacios culturales del Sur de la Ciudad (La Boca, Barracas y San Telmo) abrirán sus puertas para que el público descubra la riqueza del ecosistema artístico.

Gallery Days se realizará este sábado 19 de mayo en los espacios culturales del Sur de la Ciudad.

Además, se organizarán recorridos que comprenden visitas guiadas, traslado gratuito en combi y actividades especiales como el After Gallery.

Descargá el mapa de Gallery Days

Esta propuesta busca dar mayor visibilidad al ecosistema de actores dedicados a las artes visuales, proponerle al público otra forma de abordar el arte y fomentar el desarrollo cultural del Distrito de las Artes. Las galerías de arte contemporáneo, talleres de artistas, centros multidisciplinarios, museos e instituciones culturales permanecerán abiertos y las actividades no se suspenden por lluvia.

Las actividades no se suspenden por lluvia.

Con el fin de acercar el arte contemporáneo al público, 25 galerías de arte contemporáneo, museos y espacios culturales multidisciplinarios presentarán una programación compuesta por inauguraciones, muestras destacadas en espacios institucionales (como la de Hélio Oiticica y Nicola Constantino en la Usina del Arte) y actividades especiales como shows musicales, proyecciones y visitas guiadas entre otras.



Visitas Guiadas

  • Sale a las 15.30 de El más acá Club (Av. Caseros 514). Pasa por: Galería Buenos Aires Sur, Granada Tienda, Telmho Boutique, Moderno.

  • Sale a las 16 de Quadro Galería (Caffarena 199). Pasa por: Marco Arte Foco, Usina del Arte, Barro y La Verdi.

  • Sale a las 16.30 de Galería POPA (Aráoz de Lamadrid 882). Pasa por: F/O Objetos y Teorías, Museo Quinquela y termina en MUNAR para el after gallery a las 19.

El servicio de combis de uso gratuito para poder recorrer todos los espacios, que contarán con la presencia de guías que anticiparán información de cada uno de los espacios participantes se diagramó de la siguiente manera:

  • Moderno - Usina del Arte: 15.15 / 16.15 / 17.15 / 18.15
  • Usina del Arte - MUNAR: 15.30 / 16.30 /17.30 / 18.30
  • MUNAR - Usina del Arte: 15.45 / 16.45 / 15.45 /18.45
  • Usina del Arte - Moderno: 16 / 17 / 18 / 19


Checkpoints

Los checkpoints son los puntos de partida del Gallery Bus. Tendrán mapas del circuito para repartir:

  • Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1
  • Moderno (Av. San Juan 350)
  • MUNAR, Av Pedro de Mendoza 1535
  • Quadro Galería (Caffarena 199)

Todos los espacios que participan del circuito Gallery Days tendrán acceso gratuito siempre y cuando la persona se haya acreditado previamente en los checkpoints.


After Gallery

Se realizará en MUNAR -Av. Don Pedro de Mendoza 1555- un cocktail de cierre con un show musical del ciclo “Otras Formas”, el primer sello discográfico que edita discos de artistas visuales que también hacen música. También muestras pop-up de las galerías Ruth Benzacar y Pasto: “El Ritmo y la línea” de Juan Sebastán Bruno y Donjo León y "Morir en el Intento" de Flavia Da Rin, Marina De Caro, Carlos Huffman, Eduardo Basualdo y Adrián Villar Rojas.

Gallery Days se suma a arteBA y FACA.

Gallery Days se suma a arteBA y FACA en el calendario de las artes visuales de la segunda mitad de mayo. En ese período en Buenos Aires se vivirá un fervor por las artes visuales, con múltiples picos de actividades ligadas al arte contemporáneo y el Sur de la Ciudad vibrará arte y cultura gracias al denso entramado de galerías y espacios culturales que se ubican allí.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Descargar el mapa de Gallery Days
1.51 MB

Sobre medios en la Ciudad