Viernes 04 de Noviembre de 2016

La Ciudad en el festival de la bici 2016

Expo Bici & Run, la mega exposición que reúne a las principales empresas del mundo de la bicicleta, contó con un stand exclusivo de Ecobici donde se disfrutaron actividades de seguridad vial, juegos interactivos, realidad virtual y mucho más.

Compartir en Redes

El 12 y 13 de noviembre, la Ciudad participó de Expo Bici & Run la muestra de ciclismo pionera de la Argentina, que se realizó por cuarto año consecutivo. En esta oportunidad, además de todas las novedades en materia de ciclismo deportivo y movilidad urbana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente con un stand con diferentes actividades relacionadas al mundo de la bici y la seguridad vial.

Quienes nos visitaron pudieron subirse a la bici y elegir uno de los tres circuitos para recorrer la Ciudad con equipos de realidad virtual, cortesía de LG, y pedalear en 360 viajando por Buenos Aires sin moverse del lugar.

Las opciones fueron recorrer el Microcentro, Puerto Madero y La Boca; el Barrio Chino, Palermo y Recoleta; y también el Lago Regatas en Belgrano, el Parque 3 de Febrero en Palermo y la Costanera Norte.

Además, hubo actividades para aprender sobre seguridad vial de manera divertida a través de un circuito que puso a prueba las destrezas motrices a la hora de conducir un auto. El recorrido era realizado con unas gafas especiales que simulaban la visión de una persona alcoholizada.

Y como si fuera poco, los más chiquitos también pudieron aprender jugando con “Pedaleá Seguro”, un juego de EcoBici con distintos desafíos para que los personajes actúen de acuerdo a las normas de seguridad vial y convivencia mientras circulan en bici por la Ciudad. Además hubo un espacio dispuesto para dibujar, crear y dejar sus mensajes en la Ciudad feliz.

Como el clima nos jugó una mala pasada y tuvimos que suspender la Bicicleteada Familiar de 10K, vas a tener la oportunidad de sumarte y participar el próximo domingo 20 de noviembre. Durante el recorrido vamos a pasar por el Ecoparque, el Jardín Japonés, el Museo Nacional de Bellas Artes y muchos lugares más para que grandes y chicos disfrutemos de una jornada al aire libre a todo pedal. Inscribite acá.

Entre todos construimos una nueva forma de movernos por la Ciudad para que cada vez más personas elijan la movilidad sustentable.