Jueves 26 de Julio de 2018

Llega a la Ciudad el cuarto encuentro de Ciencias del Deporte

Será este jueves 26 de julio en el Auditorio de la Casa de Gobierno, sobre Medicina Aplicada al Tenis y Básquet. Contaremos con la presencia del entrenador de básquet Sergio Hernández y del ex tenista José Acasuso.

Compartir en Redes

Una vez más, los profesionales de todas las especialidades vinculadas a la actividad física y el deporte podrán presenciar otra jornada del ciclo 2018 de Ciencias del Deporte. En ésta, la cuarta del año, la temática estará enfocada en la Medicina Aplicada al Tenis y Básquet.

Se realizará este jueves 26 de julio en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios de 13.30 a 19 horas. Allí, disertarán médicos, kinesiólogos, traumatólogos, preparadores físicos y representantes del equipo argentino de Copa Davis, de tenistas profesionales del circuito ATP Tour y del equipo argentino olímpico de básquet. El evento se transmitirá en vivo por streaming a través de DeporTV y DeportesBA.

Habrá una mesa deportiva conformada por el ex tenista José Acasuso y el director técnico del seleccionado argentino de básquet y de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández. Ellos contarán sus experiencias personales vinculadas a la temática del módulo, acompañados por el periodista Guillermo Salatino.

La entrada es gratuita (con cupos limitados) y está destinada a entrenadores, preparadores físicos, profesionales de la salud, docentes, estudiantes y deportistas de alto rendimiento. Los interesados en asistir deberán inscribirse través del formulario. El ingreso al Auditorio de la Casa de Gobierno comenzará a las 13.30 y será por orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.

Formulario de inscripción





Conocé el programa de esta jornada:

Mirá los resúmenes de las tres primeras jornadas del año:





El ciclo de Ciencias del Deporte se desarrollará entre abril y agosto en el marco de Buenos Aires Ciudad Activa. La quinta jornada tendrá lugar el 10 de agosto en el Auditorio de Casa de Gobierno y será sobre Medicina Aplicada al Bienestar y Movimiento. Asimismo, se llevará a cabo un congreso final en octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte, la actividad física y la alimentación saludable para impulsar una mejor calidad de vida para toda la población. Este tipo de eventos ayudan a promover la prevención de enfermedades vinculadas al sedentarismo y a la falta de ejercicio, como la obesidad, osteoporosis, diabetes y estrés, entre otras.