Viernes 29 de Abril de 2016

A toda música en la Usina del Arte

Hay múltiples propuestas gratuitas para este fin de semana, entre otras Lito Nebbia y la Orquesta Estable del Colón. Habrá fado, música popular rioplatense, música de cámara y un espectáculo para chicos. La programación.

Compartir en Redes

Este fin de semana la Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, programó numerosos recitales para convocar a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de sus actividades.

Este fin de semana te invitamos a recorrer un camino por la música sinfónica, folklore para niños, fado, tango y + pic.twitter.com/NQCAFF2MOB

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 27 de abril de 2016


En su centenario edificio, ubicado en Pedro de Mendoza y Caffarena, en el barrio de La Boca, se presentarán, entre otros, la Orquesta Estable del Teatro Colón, con su segundo Concierto Extraordinario, y la nueva formación de Lito Nebbia, celebrando sus 50 años con el rock nacional.

También tendrán su espacio el fado de la portuguesa Susana Travassos, la música popular rioplatense, en la voz de la uruguaya Malena Muyala y la música de cámara con el Trio Luminar y el Cecilia Zabala Grupo.


Programación

Viernes 29 de abril

  • Doble Dosis: Susana Travassos + Malena Muyala. 21 h. Auditorio. Una de las voces más destacadas del fado portugués, Susana Travassos, interpretará un repertorio de canciones clásicas y contemporáneas de la música popular. Luego, desde Uruguay, se presenta Malena Muyala, compositora e intérprete de un vasto repertorio de música rioplatense que incluye tangos, valses, milongas y canción de autor.

Sábado 30 de abril

  • Música Explicada: Javier Mas & Jorge Caldelari. 19 h. Sala de Cámara.

  • Orquesta Estable del Teatro Colón. "Concierto Extraordinario 2". 20 h. Auditorio. La mejor orquesta sinfónica del país se presenta bajo la batuta de Francisco Rettig, con los solistas Carlos Céspedes (clarinete) y Ezequiel Fainguersch (fagot).

Las entradas gratuitas (2 por persona) se retiran el viernes 29 de abril de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), y las sobrantes 30 desde las 18 h en el puesto de Informes de la Usina del Arte.

Domingo 1° de mayo

  • Música de Cámara: Trío Luminar. 11.30 h. Sala de Cámara. Patricia Da Dalt, Marcela Magín y Lucrecia Jancsa, destacadas integrantes de tres de las principales orquestas del país, integran el excepcional conjunto de cámara Luminar, con un repertorio orientado hacia la producción contemporánea.

  • Cámara Argentina: Cecilia Zabala Grupo. 17 h. Sala de Cámara. Formado por Mariano Martos, Mario Gusso, Emiliano Alvarez y Cecilia Zabala, la formación recorre material de todos los trabajos discográficos de Cecilia en formato cuarteto.

  • Litto Nebbia Quinteto Acústico con Los Reyes del Falsete y Leopoldo Deza. 19 h. Auditorio. Nebbia celebra sus 50 años con la música con un concierto acústico.

Entradas gratuitas: se retiran 2 localidades p/persona 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo.


¿Cómo llegar a la Usina?

Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, La Boca)


Visitas guiadas

Además, pueden disfrutarse los sábados, domingos y feriados, de 14 a 18 h las tradicionales visitas guiadas, que difunden la arquitectura y la historia del castillo florentino construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad y su posterior reciclaje para destinarle a la ciudad dos salas de conciertos con una calidad acústica de excelencia.

De la Ítalo Argentina a #LaUsina, atravesá un siglo con nuestras visitas guiadas @turismobue https://t.co/dSwvBIfUKI pic.twitter.com/EVzkelDwUf

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 26 de abril de 2016

Muestras y exposiciones

También pueden visitarse la intervención artística Ensamble, de Diego Mur y Luis Rodríguez, con curaduría de Santiago Bengolea; Notas de Luz, la instalación lumínica de 100 metros de Gachi Hasper, cambia de color con la música de la Usina y con el paso del público y la muestra fotográfica La Mirada y el Deseo de Eduardo Blanco Amor.