Miércoles 26 de Agosto de 2015

Listos, preparados... ¡a correr!

El Autódromo de Buenos Aires fue escenario de una nueva edición del Desafío Eco

Compartir en Redes

El pasado lunes 17 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la 4°edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Fue un día a puro vértigo y emoción.

Esta carrera reunió a 23 establecimientos educativos de la CABA y 98 del resto del país.El objetivo de este tipo de competencias es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.

Las escuelas se mostraron muy entusiasmadas y concentradas durante toda la jornada. Las etapas de clasificación fueron muy intensas y los equipos pudieron apelar a su creatividad para conquistar puestos con las mejores estrategias.

Compitieron autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

La hora de máxima adrenalina llegó cuando los autos se prepararon para la carrera final, donde sólo tres se coronarían en el podio. En los boxes se respiraba aire de competencia, nerviosismo y expectativa en cada vuelta que realizaban los autos.

Tanto los chicos, familiares, amigos y demás concurrentes a la competencia alentaron con gritos, bombos y redoblantes desde las tribunas, cada vuelta se sentía como un alivio para los equipos, donde veían que sus autos, ese deseo de tantos meses continuaba en pistas, en la competencia.

Llegando al atardecer, y dando por finalizada la carrera los equipos expectantes de la pantalla de posiciones, ya agotados por todo el esfuerzo de esta primer etapa, comenzaron a retirarse. Se notaba que sus energías estaban intactas, y se vuelven a renovar en pocos días con una próxima fecha.

Minuto a minuto a pura adrenalina en las últimas vueltas #DesafíoEco @MaxGulmanelli @MesonesLH pic.twitter.com/gxzEXUMswk

— Carlos Gentile (@Gentilebruno) agosto 17, 2015

En esta primera carrera, denominada Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos: 1° Premio: EETP Nº 292 “Tt. de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe. 2° Premio: IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos, San Francisco, Córdoba. 3° Premio: Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Pres. Roque Sáenz Peña, Chaco.

Otros premios entregados fueron los siguientes:

Premio al Mejor Diseño Sustentable Programa Escuelas Verdes: ET N° 19 “Alejandro Volta”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1° Premio en Ingeniería: Escuela N° 455, “José de San Martín”, Esperanza, Santa Fe.
2° Premio en Ingeniería: EPET N° 2, Gral. Pico, La Pampa.

Desafío Eco continúa en circuitos del interior del país, en las localidades de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, Santa Rosa de La Pampa y Balcarce en la Provincia de Buenos Aires.

Mirá la fotogalería de los equipos de las escuelas técnicas de la Ciudad.