Miércoles 07 de Marzo de 2018

Lineamientos de Transparencia Activa

Los lineamientos, diseñados por la Dirección General Seguimiento y Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI), son un conjunto de pautas que las áreas de gobierno señaladas en la Ley 104 de Acceso a la Información Pública deberán seguir para poder adecuarse al plan de Transparencia Activa.

Compartir en Redes

¿Qué es el Plan de Transparencia Activa?

El plan surge del capítulo de Transparencia Activa previsto en la Ley 104 y estipula los distintos tipos de información que cada área de Gobierno debe facilitar a los ciudadanos en su sitio web. Además, señala pautas generales para publicar estas obligaciones de transparencia activa de manera sencilla, accesible y oportuna. De esta forma, las áreas informarán de forma constante y actualizada datos como su estructura orgánica, misiones y funciones, la ejecución de su presupuesto, entre otros datos relevantes.

Los lineamientos fueron aprobados el 19 de enero de 2018. Este documento surge del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la transparencia en la gestión pública y es un insumo clave para implementar todas las obligaciones de Transparencia Activa.

El 8 de junio de 2021 se aprobó la Disposición 1/DGSOCAI/21 que actualiza los lineamientos de transparencia con la finalidad de fortalecer y facilitar los instrumentos y herramientas para la publicación proactiva de información.

Para saber más, podés acceder al Resumen Ejecutivo y la Disposición.

Resumen Ejecutivo de Lineamientos de Transparencia Activa

Disposición 1/DGSOCAI/21

Lineamientos de Transparencia Activa

Descargar
Descargar
Descargar