Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Lineamientos de Transparencia Activa

Los lineamientos, diseñados por la Dirección General Seguimiento y Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI), son un conjunto de pautas que las áreas de gobierno señaladas en la Ley 104 de Acceso a la Información Pública deberán seguir para poder adecuarse al plan de Transparencia Activa.

Miércoles 7 de marzo de 2018

¿Qué es el Plan de Transparencia Activa?

El plan surge del capítulo de Transparencia Activa previsto en la Ley 104 y estipula los distintos tipos de información que cada área de Gobierno debe facilitar a los ciudadanos en su sitio web. Además, señala pautas generales para publicar estas obligaciones de transparencia activa de manera sencilla, accesible y oportuna. De esta forma, las áreas informarán de forma constante y actualizada datos como su estructura orgánica, misiones y funciones, la ejecución de su presupuesto, entre otros datos relevantes.

Los lineamientos fueron aprobados el 19 de enero de 2018. Este documento surge del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la transparencia en la gestión pública y es un insumo clave para implementar todas las obligaciones de Transparencia Activa.

Para saber más, podés acceder al Resumen Ejecutivo acá.

Resumen Ejecutivo de Lineamientos de Transparencia Activa

Lineamientos de Transparencia Activa

Sobre medios en la Ciudad