Miércoles 14 de Mayo de 2014

Línea D: comenzó la ampliación de la cochera taller

La obra se realiza en la cochera de la Estación Congreso de Tucumán y permitirá reducir los plazos de revisión o mantenimiento y mejorar la frecuencia en la línea

Compartir en Redes

Comenzamos la obra en la cochera-taller Congreso de Tucumán, que consiste en la ampliación de las instalaciones y la construcción de un taller que contará con todas las facilidades para hacer mantenimiento de coches.

Resulta fundamental la construcción de un taller ya que se necesita un espacio mayor para el mantenimiento y acondicionamiento diario de los coches que serán incorporados a esta línea.

La obra

Para poder llevar a cabo la ampliación, la calzada está reducida a lo largo de la Av. Cabildo, entre la Av. Congreso y Pedraza. Los desvíos están indicados con carteles en la vía pública y la Avenida Cabildo funciona en ambas direcciones con dos carriles disponibles para cada sentido.

Como vías alternativas, se recomienda utilizar en ambos sentidos las calles Goyeneche, Balbín, Congreso, Av. Cabildo y Av. Libertador.

La obra se hará en dos etapas: primero afectando los carriles en dirección hacia el Norte; luego, y una vez rehabilitada esa calzada para la circulación de vehículos, afectando los carriles en dirección hacia el centro. La primera etapa empieza hoy, miércoles 14 de mayo.

Asimismo, cabe aclarar, que la metodología de trabajo utilizada permite liberar la calzada en el menor tiempo posible para no generar mayores molestias en los vecinos.

La nueva cochera taller

Con la cochera taller en funcionamiento se prevé un aumento en la cantidad de coches disponibles para el servicio debido a una reducción en los tiempos de reparación, y por ende, una mejor frecuencia de la Línea D. Anteriormente, los coches debían ir hasta el taller central Polvorín en Caballito, a través de la Línea A, para este tipo de reparaciones que con la nueva obra se podrán hacer directamente en Congreso de Tucumán. De esta manera, se mejora la logística del mantenimiento de coches.

La nueva cochera taller tendrá una estructura subterránea de 200 metros de largo y 20 de ancho. También contará con 4 vías, puente grúa, mesa giratoria de boggies, catenaria rebatible, fosas y bancos de trabajo para el desarmado y revisión de piezas. El equipo de trabajo estará compuesto por el director de obra, los supervisores y 120 operarios.

Además de reducir los tiempos de reparación, esta obra aumenta la capacidad de estacionamiento de coches y minimiza el tiempo en que los coches se mantienen fuera de servicio por revisiones generales o averías.

Estacionamiento

Durante la realización de la obra no se puede estacionar junto:

  • Al cordón de ambas aceras de la Av. Cabildo entre la calle Manuel Ugarte y Núñez durante las 24hs.
  • Al cordón de la acera izquierda de la calle Vuelta de Obligado entre Franklin Roosevelt y Juana Azurduy durante las 24 hs.
  • Al cordón de la acera izquierda de la calle Ciudad de la Paz entre Juana Azurduy y Manuel Ugarte durante las 24 hs.
  • Al cordón de la acera izquierda de la calle Juana Azurduy entre Vuelta de Obligado y Ciudad de la Paz durante las 24 hs.
  • Al cordón de la acera izquierda de la calle Roosevelt entre Cabildo y Vuelta de Obligado durante las 24 hs.
  • Al cordón de la acera izquierda de la calle Manuel Ugarte entre Ciudad de la Paz y Cabildo durante las 24 hs.

Vías alternativas de colectivos

Las paradas localizadas en Av. Cabildo entre Av. Congreso y M. Pedraza, sentido provincia, serán retiradas hasta que finalice la obra. Por tal motivo, los pasajeros deberán dirigirse a las paradas ubicada antes o después de dicho tramo.

Las líneas que tienen cambios en sus recorridos son:

Línea Nº 29 (Ramal B):

  • Ida a Parque Pte. Sarmiento: sin modificaciones.
  • Regreso a La Boca: por su ruta, Núñez, Av. Cabildo, su ruta.

Línea Nº 130 (Ramal B y D):

  • Ida a Estación Boulogne / Estación Saavedra: sin modificaciones.
  • Regreso a la Boca: por su ruta, Núñez, Av. Cabildo, Núñez, Cuba, Manuela Pedraza, su ruta.

Continuamos realizando obras que mejoren el servicio y la experiencia de los usuarios en el subte.