Jueves 06 de Julio de 2017

Líderes religiosos trabajaron junto a funcionarios sobre educación, convivencia ciudadana y desarrollo humano

Entregarán sus conclusiones a las autoridades porteñas en el marco del II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro Diálogo Interreligioso, previsto para el 24 de agosto.

Compartir en Redes

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Parque Patricios para trabajar junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad en mesas abocadas al aporte del diálogo interreligioso en favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano.

En el encuentro, los expertos en las temáticas compartieron los ejes de trabajo con los representantes de Gobierno, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto nivel nacional como internacional- y analizaron la potencial implementación de las propuestas.

"Estamos convencidos de que la verdadera transformación pasa por acá: sentarnos a la mesa y animarnos a dialogar sin levantarnos cuando no estamos de acuerdo con algo. Es emocionante ver que somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar juntos en ámbitos tan importantes como la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano", afirmó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Esta iniciativa -que surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso llevado a cabo el año pasado- busca potenciar la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso está previsto para el 24 de agosto y se llevará adelante en el auditorio del Centro Cívico Parque Patricios. Contará con la participación de referentes de los distintos cultos de la Ciudad y los ministros de las áreas participantes.