Miércoles 07 de Junio de 2017

Líderes religiosos trabajan sobre educación, convivencia y desarrollo humano

Se reunieron para reflexionar en mesas de trabajo de cara al II Foro de Diálogo Interreligioso de la Ciudad, que se realizará el 24 de agosto.

Compartir en Redes

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas de la Ciudad se reunieron este miércoles en el Centro Cívico Parque Patricios para reflexionar en mesas de trabajo abocadas al aporte del diálogo interreligioso en favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano.

En este primer encuentro, los expertos en las temáticas identificaron los ejes de trabajo, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto nacional como internacionalmente- y analizaron alternativas metodológicas para la potencial implementación de las propuestas.

“Estas instancias de diálogo interreligioso son una gran oportunidad para generar una agenda de trabajo que se lleve a cabo en la Ciudad". (Federico Pugliese, Director General de Cultos porteño)



“Estamos convencidos de que estas instancias de diálogo interreligioso son una gran oportunidad para generar una agenda de trabajo que se lleve a cabo en la Ciudad. Los valores fundamentales no se negocian y hay que trabajar juntos para que permanezcan”, afirmó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Esta iniciativa -que surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso realizado el año pasado- busca potenciar la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El segundo encuentro será el 6 de julio en el mismo lugar y contará con la participación de un funcionario del área respectiva del Gobierno de la Ciudad.

Esta iniciativa surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso realizado en 2016.