Miércoles 01 de Octubre de 2014

Late un "Corazón Gigante" en la Ciudad

El Ministerio de Salud porteño y el Hospital Alemán realizan una muestra didáctica para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, que replica la estructura interior del órgano vital. Está abierta hasta el 1° de octubre en Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú), de 9 a 19 h.

Compartir en Redes

En el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) se inauguró en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú) la muestra didáctica “Corazón Gigante”, que replica la estructura interior del órgano vital. La experiencia, que se realiza en conjunto con el Hospital Alemán, apunta a concientizar a los vecinos sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte e invalidez en nuestro país. Asistieron, entre otros funcionarios, la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Las enfermedades del corazón son una de la principales causas de muerte en la Argentina y las podemos prevenir, por eso, es importante estar cerca de los vecinos difundiendo y concientizando”, manifestó Vidal, acompañada por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y autoridades del Hospital Alemán.

La muestra, que se desarrolla en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú), estará abierta al público hasta el miércoles 1º de octubre, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

Quienes asistan a la exhibición recibirán asesoramiento a través de guías y videos educativos acerca de las principales enfermedades cardiovasculares. La prevención, el diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado pueden reducir hasta un 30% el índice de enfermedad.

La Dra. Graciela Reybaud, Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad expresó: “Es de suma importancia generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular. Es por eso que los hospitales y los centros de salud (CESAC) del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires están al servicio de la atención de todos los vecinos para realizar las acciones preventivas necesarias, ya sea para obtener el diagnóstico temprano o para fomentar una vida saludable”.