Martes 08 de Mayo de 2018

"Las vueltas de la vida", una visita obligada en la Feria del Libro

Se trata de la instalación de un libro gigante con formato 360° que está en el Pabellón Amarillo, en el stand del Gobierno de la Ciudad de la Feria del Libro. El mismo permite reflexionar sobre la reutilización de los materiales reciclables en forma creativa y lúdica.

Compartir en Redes

“Las vueltas de la vida"es una instalación de un libro gigante, de 2,20m x 1,35m, con varias páginas. La historia es narrada por un cuentista en vivo, en forma de perfomance pública. El mismo tiene formato 360°, de manera que cuando finaliza vuelve a comenzar hilando las historias, en forma circular. Entre los relatos se puede conocer el de las tapas de botellas que se transformaron en pelotas, o de las latas de gaseosas que se convirtieron en rayos para bicicletas, entre otros.

Economía Circular es un concepto relacionado con la sustentabilidad cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

La Ciudad de Buenos Aires genera cada día 6.778 toneladas de residuos. Más de la mitad de ese total, reciben tratamiento y son recuperadas según el tipo de residuos. Hoy hay más de 200 puntos verdes que reciben materiales reciclables distribuidos en toda la ciudad. En promedio cada punto verde recolecta 114TN por mes de materiales reciclables.

“La Feria del Libro es un hito porteño. En esta oportunidad acercamos una propuesta que nos permite pensar sobre la economía circular. Es increíble la cantidad de cosas nuevas que se pueden hacer a partir de la separación de residuos, y muchos vecinos no saben que esto pasa en nuestra ciudad”, explicó Eduardo Macchiaevelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.