Miércoles 17 de Octubre de 2018

La transformación de los Parques Olímpicos desde un dron

Son 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de escenarios periféricos donde se disputan las distintas competencias.

Compartir en Redes



La Ciudad vibra con el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Y diariamente las 29 sedes reciben a miles de vecinos y turistas que disfrutan de las competencias.

Las instalaciones están repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entran en acción los mejores atletas juveniles del mundo en medio de un ambiente de celebración con más de 800 actividades culturales, educativas y deportivas.

Cómo llegar a los Parques Olímpicos




Parque Olímpico de la Juventud

El Parque Olímpico de la Juventud está ubicado en el Sur de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati (Av. Coronel Roca 3490). Tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos. Es el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación. La multiculturalidad y la igualdad de género son algunos de los ejes de las actividades culturales que ofrece.

Cuenta con 2 estacionamientos gratuitos para los asistentes que lo visiten. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad. Autódromo: Av. Roca 6300, Puerta 4, con BUS cada 10 minutos a la puerta del Parque Olímpico; Parque de la Ciudad: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, con acceso interno a la puerta del Parque Olímpico. Están abiertos de 8 a 22 horas.

Más información del Parque Olímpico



Al lado del Parque Olímpico de la Juventud, se ubica la Villa Olímpica de la Juventud, que se transformó en el hogar de 3.998 atletas provenientes de 206 países. Durante los Juegos su población ronda las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones.



Parque Urbano

En el este de la Ciudad, el Parque Urbano (Av. Juana Manso y Marta Lynch, ingreso por el puente Azucena Villaflor) se erige como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking. Su impronta urbana también se refleja en su programa de actividades fuera del campo de juego, focalizado en la cultura callejera y la identidad porteña.

Más información del Parque Urbano


Parque Verde

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrece una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis en una atmósfera festiva cuyo eje es el cuidado del medioambiente y los hábitos saludables. La entrada principal es en Av. Valentín Alsina y Agustín Méndez y además están la sede del CeNARD (Av. Miguel B. Sánchez 1050) y la del Club Hípico Argentino (Av. Figueroa Alcorta y Juan Pablo Saenz Valiente).

Más información del Parque Verde


Parque Tecnópolis

En el oeste, el Parque Tecnópolis (Av. San Juan Bautista de Lasalle 4566, Villa Martelli) es la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo de la disciplina. Los amantes de la velocidad y la destreza deportiva también pueden ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Con una subsede en el aledaño Parque Sarmiento, que alberga las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball. Sus actividades culturales y educativas giran en torno a las nuevas tecnologías.

Más información del Parque Tecnópolis

Las cuatro instalaciones independientes son el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).