Lunes 14 de Diciembre de 2015

Retiro y su entorno renovado

Es uno de los Centros de Trasbordo más transitados de la Ciudad. Por ahí pasan 380 mil personas a diario. Se revalorizó el área y se creó un espacio confortable y organizado en donde tiene prioridad el peatón y su seguridad. Imágenes de los trabajos terminados.

Compartir en Redes

Por Retiro circulan, a diario, 380 mil personas. Y lo hacen mucho mejor que antes. Es que este Centro de Trasbordo de pasajeros es una zona renovada con las obras pensadas por la Ciudad para mejorar el espacio público y para brindar una mayor seguridad vial. Entre ellas, se construyó un puente peatonal, se instalaron cintas transportadoras para peatones y se realizaron grandes mejoras en todo su entorno.

La remodelación modificó sustancialmente el aspecto de este nudo neurálgico de Buenos Aires, con nuevas veredas, rampas, cruces peatonales y refugios protegidos para las paradas de colectivos.

Estas mejoras se suman a obras por la movilidad sustentable como la extensión de la red de subterráneos, los corredores del Metrobus de la Av. 9 de Julio y del Sur, EcoBici y la transformación del entorno Constitución.

Antes

Ahora

Fotos: Mariana Sapriza-gv, Lucas Desimoni y Marcelo Baiardi/GCBA._