Lunes 21 de Marzo de 2016

Ubicaciones y horarios de las ferias

Son doce puntos móviles de venta de alimentos ubicados en plazas y parques de la Ciudad. Recorren los distintos barrios porteños, de martes a domingo de 8 a 14 horas.

Compartir en Redes

La Ciudad cuenta con las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), 12 puntos móviles en los que se venden productos como frutas, verduras, carnes, huevos, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, lácteos, productos alternativos orgánicos, fiambres y productos de almacén y de panadería.

Los 118 feriantes, nucleados en las 12 ferias, van rotando a diario más de 60 espacios verdes de martes a domingo de 8 a 14 horas.

Conoce las nuevas ubicaciones de las ferias ingresando aqui.

El objetivo del Gobierno porteño es duplicar la cantidad de ferias, para asegurar un mínimo de cuatro ferias por semana por Comuna, para lo cual se incorporarán nuevos lugares.

De esta manera, las plazas y parques de Buenos Aires a través de las FIAB, que funcionan desde 1990, le ofrecen a los vecinos una buena alternativa para comprar productos de la canasta familiar de buena calidad y a precios accesibles.

Para ello, cada dos semanas se lleva adelante un acuerdo de precios sobre un listado de 30 productos de la canasta básica. El convenio se firma entre la Dirección General de Ferias y Mercados, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y los feriantes, y alcanza a frutas y verduras, pescados y mariscos, carne de pollo y huevos, lácteos y pan.

La Dirección de Ferias y Mercados está a cargo, además, del control de las habilitaciones, de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente, y deben acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales.

Para obtener la autorización, se crea un registro de postulantes, que deben ser mayores de edad, argentinos o extranjeros con radicación en el país, constancia de inscripción ante la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.

Para que los vecinos puedan estar informados sobre las ferias, se lanzó la Aplicación BA Ferias, gratis para los teléfonos que tengan sistema Android, que permite conocer los precios acordados para cada producto y además la ubicación y los horarios de cada una.