Sábado 27 de Agosto de 2016

El Colón llega a todos los vecinos

Streaming en vivo a través de su sitio web, ensayos abiertos, charlas gratuitas, actividades en los barrios y descuentos, visitas guiadas y la reapertura de la biblioteca son algunas de las iniciativas. Detalles.

Compartir en Redes

Desde hace unos años y, con más intensidad desde 2015, el Teatro Colón ofrece propuestas para llegar a todos los vecinos. Las iniciativas van desde transmisiones en vivo por Internet a través de su sitio web, ensayos abiertos, charlas gratuitas, una biblioteca que pone a disposición en forma digital los programas de mano de toda la historia del Colón, hasta actividades en los barrios, descuentos para jóvenes, estudiantes, jubilados y familias, entre otras.

Lo más novedoso fue el lanzamiento del streaming en marzo de 2015, que permitió transmitir en vivo, a todo el mundo, los espectáculos más destacados del calendario anual del primer coliseo de la Ciudad. Desde su puesta en funcionamiento a la fecha, ya se realizaron 20 grandes emisiones; 10 el año pasado y 10 más en lo que va de 2016.

Asimismo, se crearon tres líneas de abonos con descuento a través de “Vamos al Colón”, el programa para acercar nuevos públicos de todas las edades a espectáculos de Ópera, Ballet y conciertos por primera vez:

  • En el eje Educación, todos los alumnos de 5° grado de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a una función especialmente producida para ellos, llevándose además material didáctico para continuar el trabajo en clase. Arrancó en abril pasado con el ballet “Don Quijote” para niños.

  • “Colón en Familia”: un nuevo abono con títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración, a precios populares. Esta propuesta tendrá funciones durante todo el año y también habrá propuestas para las vacaciones de invierno. El Abono Colón en Familia, que incluye dos funciones de Ballet, dos de Ópera y dos Conciertos.

  • “Colón Joven”: propone actividades para adolescentes y descuentos para estudiantes universitarios y terciarios en todas las funciones del Teatro. Programación completa

Otra iniciativa que acaba de lanzar es el programa "El Colón en los barrios”; se trata de un programa que tiene como fin llevar a los artistas del teatro a cada rincón de la ciudad. El ciclo comenzó el pasado 11 de mayo con sala llena en el Teatro Gran Rivadavia de Floresta, y próximamente, pasará por la Usina del Arte y el Teatro 25 de mayo en Villa Urquiza, entre otros.


Como su nombre lo indica, el ciclo dominical de Intérpretes Argentinos, ofrece conciertos que interpretan a artistas reconocidos con entrada gratuita (previo retiro de entradas, el viernes anterior su función); una propuesta que tiene gran aceptación. Programación

Otra opción gratuita son los conciertos de la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte, como también, los ensayos generales abiertos de ópera, que son difundidos a través de sus redes sociales y su sitio web; ballets, conciertos u otros espectáculos. Este año ya hubo de las puestas de las óperas Beatrix Cenci, Don Giovanni y Guido Eneas, el ballet “Don Quijote” y todos los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otros.

El programa "El Colón en los barrios” lleva a los artistas del teatro a cada rincón de la ciudad.

Para lo más eruditos, el Ciclo de Charlas “Entre Bambalinas” brinda un intercambio sobre ópera con especialistas previo a cada función, en el Salón Dorado. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar capacidad del salón. Se anuncia en las redes sociales del teatro https://twitter.com/TeatroColon @TeatroColon y Facebook.com/Teatro Colón Oficial, y se entrega el día anterior a la función.

Para completar el listado de ofertas, se puede participar de las actividades que ofrece el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Más información »