Jueves 18 de Mayo de 2017

Las exposiciones destacadas de los Museos de la Ciudad

En el Día Internacional de los Museos, un recorrido por las principales muestras.

Compartir en Redes

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y una buena opción para celebrarlo es recorrer los Museos porteños.

La fecha fue elegida en 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos -ICOM-, que este año eligió como temática "Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

¡Celebramos el Día Internacional de los Museos con recorridos destacados para vos! https://t.co/hq4H5YHmPY #FelizDíaMuseos

— Museos de Bs As (@MuseosBsAs) 18 de mayo de 2017


La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo festeja acompañando la acción del Ministerio de Cultura de la Nación desde redes sociales con el hashtag #FelizDíaMuseos.

#FelizDiaMuseos ¡Compartí con nosotros una foto del Museo! pic.twitter.com/XxN0c2TpzG

— Museo de la Ciudad (@MuseoCiudadGCBA) 18 de mayo de 2017



Muestras destacadas

La Radio y la Ciudad

Se inaugura hoy a las 19 en el Museo de la Ciudad (Defensa 223). Casi 100 años de historia de la radiofonía en una muestra. En 1920 se realizó la primera transmisión desde el Teatro Coliseo. El Museo de la Ciudad propone un recorrido por las distintas etapas de la evolución de las emisoras y los aparatos receptores. Más información.


Ingreso gratis en el Moderno

El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) ofrece hoy entrada gratuita hasta las 19 para recorrer todas las exposiciones.

¡HOY! #FelizDíaMuseos
Vení gratis al Moderno para celebrar el #DiaInternacionaldelosMuseos @IcomOfficiel pic.twitter.com/OmvKs1Q7Eg

— MODERNO (@modernoba) 18 de mayo de 2017


  • Episodios Colección Pirovano III

“El camino de la abstracción. Diálogos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado”. Episodios Colección Pirovano III trae a la actualidad el encuentro entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado quienes compartieron una intensa amistad y numerosos proyectos. Más información.

  • Diego Bianchi: El presente está encantador

Para esta exposición, Diego Bianchi fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del Moderno, donde propuso provocar un encuentro entre su obra y el patrimonio del Museo. Más información

Además pueden visitarse Antonio Berni: "Revelaciones sobre papel. Obras 1922- 1981”, “La paradoja en el centro” y Cómo atrapar el universo en una telaraña, de Tomás Saraceno.


Borges Ilustrado


Se podrá visitar hasta el 2 de julio en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). Presenta obras de Antonio Berni, Hermenegildo Sábat y Carlos Páez Vilaró, entre otros importantes artistas. Más información.

América en la pintura de Nicolás Rubió

La muestra puede visitarse el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373). De nacionalidad española y radicado en Argentina desde niño, Rubió quiso conocer América para entenderla. La recorrió, la estudió y la pintó. Porque para este artista, América es su gente, las historias de sus pobladores y de su vida cotidiana. Su pintura toca temas populares, rescata estar cerca de las pequeñas historias. Más información.

Los Museos de la Ciudad

  • MuHu - Museo del Humor. Horario: Lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis.
  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

    • Sede Palacio Noel. Horario: martes a viernes de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles gratis.
    • Sede Casa Fernández Blanco. Horario: martes a viernes de 12 a 18. Sábados y domingos de 11 a 17. Lunes cerrado. Entrada: Bono contribución voluntario: $10. Miércoles gratis.

  • Museo de Arte Moderno. Horario: martes a viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: $20. Martes gratis.

  • Museo de Arte Popular José Hernández. Horario: martes a viernes de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles gratis.


  • Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Horario: martes a viernes de 12 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles y sábados gratis.
  • Museo de Esculaturas Luis Perlotti. Horario: martes a domingos y feriados de 10 a 18. Lunes cerrado. Entrada general $5. Miércoles y viernes gratis.
  • Museo de la Ciudad. Horario: todos los días de 11 a 18. Entrada general $5. Lunes y miércoles gratis. Sala del Filete en el Bar del Museo: todos los días de 10 a 19.
  • Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Horario: martes a viernes de 9 a 16. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado. Entrada general $5. Miércoles y viernes gratis.

Asimismo, por obras se encuentran cerrados el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo casa Carlos Gardel y el Museo de Arte Español Enrique Larreta (abierto el jardín de martes a domingos de 10 a 18).

Más información sobre los Museos de la Ciudad »