Martes 24 de Octubre de 2017

"Las Esposas" de Daniel Santos

Obra de suspenso, que desde el principio pone al espectador en una situación fuertemente dramática.

Compartir en Redes

Viernes 22 de septiembre a las 20:30hs. en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque) con entrada libre y gratuita. Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.
La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.
Los matices e intenciones que se utilizan en los textos son muy cautelosos, y por momentos reservados, o con afectada oscuridad para sugerir un sentido.
Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más.