Jueves 11 de Mayo de 2017

Celebramos el Día de la Tierra

Alumnos de escuelas públicas participaron de diversas acciones pensadas para reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, desde la plantación de especies nativas y la Eco Experiencia 4D.

Compartir en Redes

Más de 100 alumnos compartieron la plantación de 50 ejemplares de especies nativas en los alrededores de la Floralis Genérica, en la Plaza Naciones Unidas, Recoleta.

El evento contó con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que esta acción fue la primera de las que desarrollará el Gobierno de la Ciudad junto a R21 para alcanzar los 4.000 ejemplares de especies nativas antes de fin de año.

El objetivo es colaborar con las medidas de mitigación al cambio climático y fomentar la forestación aumentando la biodiversidad autóctona de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de ser hogar de fauna local, los árboles moderan los efectos de las lluvias extremas, absorben gases de efecto invernadero y contaminantes regulan el clima de su entorno y aportan a la purificación del aire.

Luego de la apertura del Jefe de Gobierno y el músico Charly Alberti, fundador de R21, los alumnos y las autoridades presentes se encargaron de dar inicio a la plantación de los árboles, entre los que se encontraban especies de espinillo, algarrobo blanco y tala.

La actividad resultó útil para que los alumnos incorporaran contenidos sobre la importancia de la biodiversidad autóctona y el rol de los árboles en la mitigación del cambio climático.

Los alumnos participantes pertenecen a la Escuelas Primarias Comunes N° 20 DE 9 y N° 11 DE 9

De la acción también participaron la Ministra de Educación, Soledad Acuña, Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, la Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Educación para la Sustentabilidad Damasia Ezcurra, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Filgueiras, el fundador de R21, Charly Alberti y representantes del Sép7imo Día - No Descansaré, el espectáculo del Cirque Du Soleil que homenajea al grupo musical Argentino Soda Estéreo.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de Abril

Viviendo la Eco Experiencia 4D

El viernes 21 de Abril, escuelas aledañas al Parque Avellaneda, visitaron el Camión Experiencia 4D, donde los alumnos participaron de juegos interactivos sobre puntos verdes, separación de residuos y el ahorro del agua, visitaron la terraza verde e interactuaron con R3, el robot que recibe y dialoga con sus visitantes en vivo y en directo, dando consejos para el cuidado del ambiente.

Además, participaron de talleres de recolección de semillas y especies nativas, compostaje, gestión de residuos y reciclaje.