Jueves 08 de Febrero de 2018

Las Colonias de Verano fueron un éxito

Como todos los años, más de 20 mil chicos volvieron a disfrutarlas. Mucha pileta, fiestas, juegos, talleres, actividades para padres y sobretodo aprendizaje, diversión y amistad.

Compartir en Redes



Aquel 2 de enero, que ya parece lejano, amaneció con miles de chicos tomados de la mano de sus padres, caminando con un destino fijo: las Colonias de Verano. Sus caritas llenas de alegría, felicidad y entusiasmo, iluminaron esa y todas las siguientes mañanas del mes. Las ganas de ir a la Colonia que cada año organiza Deportes BA se renovaron una vez más en 2018. Es que ahí tuvieron de todo: pileta, juegos, deportes, talleres y sobretodo el amor de los directores, profesores, enfermeros, médicos, nutricionistas, psicólogos, guardavidas, operarios de limpieza, personal administrativo y de transporte, quienes hicieron de esas 15 sedes un lugar lleno de sueños y felicidad.

Y esta edición comenzó con las Fiestas de Presentación, en las cuales directores y profesores pusieron toda su inventiva sobre la mesa para que los chicos pasaran un día inolvidable. Los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Mundial de fútbol Rusia 2018 y actividades circenses, fueron algunas de las temáticas que se trataron en esos festejos.

El 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos, cada sede le puso su impronta al arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar. En algunos casos llegaron en autobomba, en otro con un contingente de motoqueros, escoltados por la policía. Todas las ocurrencias de los profes, puestas al servicio de la felicidad de los niños que esperaron ansiosos la llegada de estos tres personajes.



Las Fiestas del Agua volvieron a ser una locura en las cuales los chicos se divirtieron en las piletas de polideportivos, clubes y parques. El color, el baile, la música y las ocurrencias de los profes hicieron las delicias de todos los niños.

Las Fiestas de Cierre no se quedaron atrás y le pusieron el broche de oro perfecto a un verano sin igual para los niños y niñas que volvieron, y en algunos casos debutaron, en las Colonias de la Ciudad.

Claro que tampoco a lo largo de enero faltaron las actividades deportivas, organizadas y dirigidas por los talleristas de las Colonias, también articuladas con Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y con las Federaciones Metropolitanas. Lucha, sumo, atletismo, arquería, bádminton, tenis de mesa, waterpolo, básquet, handball, fútbol, esgrima, taekwondo, karate, patín y otros deportes fueron practicados por los colonos a lo largo de este mes de enero.



Este año también se implementó, en articulación con el Ministerio de Salud de la Ciudad, una campaña de vacunación en todas las Colonias, para chicos de 5, 6 y 11 años. Junto a Buenos Aires Familia se dieron charlas para padres y la empresa AySA concientizó a los chicos sobre el uso correcto del agua.

Con el Ministerio de Educación se dictaron los talleres “Mi Escuela Saludable”, en los cuales se enseñaba a los chicos a mantener una alimentación sana en las escuelas. La empresa Dannone dio información sobre hidratación.

Como en todas las anteriores ediciones no faltaron clínicas dadas por deportistas de primer nivel, como en el Parque Roca donde la "Leona" Sofía Maccari les enseñó técnicas de hockey a los pequeños colonos. En el KDT hubo una actividad muy novedosa y que pegó mucho en los chicos: el slackline, que implica caminar por arriba de una cuerda suspendida entre dos árboles.



Al igual que años anteriores, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó la Colonia. Esta vez fue a la del Parque Sarmiento, acompañado por el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y por el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López. Los tres interactuaron con los miles de niños que concurren a la sede más numerosa. A este parque y también al Polideportivo Parque Patricios, concurrió el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, quien se interiorizó acerca del funcionamiento de las Colonias y escuchó a directores y profesores.

Como era de esperar, las Colonias 2018 fueron éxito rotundo y eso quedó demostrado en el sentimiento de felicidad de los chicos, que prometieron volver en 2019.