Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El "Día del Libro" en la Ciudad

En abril las bibliotecas ofrecen una programación variada. Este lunes, por ejemplo, se destaca una importante muestra de fotografías a cargo de Vasco Szinetar, un artista venezolano reconocido por retratar a los escritores más importantes de los últimos 30 años.

Lunes 23 de abril de 2018

En paralelo con los festejos por "El Día del Libro", que se celebra este 23 de abril, Bibliotecas de la Ciudad inaugura una importante muestra de fotografías a cargo de Vasco Szinetar, un artista venezolano reconocido por retratar a los escritores más importantes de los últimos 30 años. La utilización de un espejo para reflejar la realidad le otorga un sello característico a su legado.

Vasco Szinetar estará presente en Biblioteca Casa de la Lectura para mostrar oficialmente tres de sus obras: “Cheek to Cheek”, “Frente al espejo” y “Descoloridas”. Los trabajos de Szinetar estarán exhibidos en Casa de la Lectura y en Biblioteca Ricardo Guiraldes hasta el 30 de junio.

También brindará una entrevista abierta y participará en la Feria del Libro, donde como cada año Bibliotecas de la Ciudad estará presente con un stand y variadas actividades para el público asistente.

A su vez, la Ciudad lanzó lanzamos una Convocatoria para editoriales, la cual permitirá que quienes no tengan stand propio puedan participar con actividades y sus publicaciones desde el espacio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Los trabajos de Szinetar estarán exhibidos en Casa de la Lectura y en Biblioteca Ricardo Guiraldes hasta el 30 de junio.

Vasco Szinetar recuerda a los escritores.

Se suman, así, nuevas actividades como el taller de poesía e imagen a cargo de Mercedes Araujo, el taller de filosofía “Movimientos sociales y acciones colectivas” por Rafael Calderón; “Libro de Artista” de Natalia Tormo; y la exposición de ilustraciones “Sublimadas” de Margarita Tambornino, que será inaugurada en la Biblioteca José Hernández el viernes 13 de abril.

En la programación de Bibliotecas, se destaca la figura de Leopoldo Lugones a 80 años de su muerte, con una conferencia a cargo de María Pía López. Asimismo, una perfomance poética coordinada por Mora Monteleone. Además, continúan los ciclos Cine para Lectores: Bibliocuenta, Yo Presento en Bibliotecas, Historia Oral y Tomar La Palabra.

Todo sobre el talentoso Vasco Szinetar



Bibliotecas de la Ciudad »

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Programación de abril
298.31 KB

Sobre medios en la Ciudad