Jueves 12 de Mayo de 2016

Las Barrancas de Belgrano muestran una nueva cara

La Ciudad lanzó el año pasado distintos trabajos con el objetivo de renovar totalmente el espacio. Hicieron un recorrida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el Ministro de Ambiente y Espacio Publico, Eduardo Macchiavelli.

Compartir en Redes

En una recorrida, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires observaron los trabajos realizados del proyecto que lanzó la Ciudad el año pasado con el objetivo de renovar en su totalidad las Barrancas de Belgrano. Esto, es parte de una puesta en valor de la segunda plaza delimitada por la Avenida Vértiz Virrey y las calles Echeverría, Sucre y 11 de septiembre.

Participaron de la recorrida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el Ministro de Ambiente y Espacio Publico, Eduardo Macchiavelli.



“Recuperamos esta plaza para que los vecinos puedan disfrutarla y utilizarla como lugar de encuentro y recreación para la familia. Seguimos avanzando también con la puesta en valor de la tercera plaza, para renovar toda la zona", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El histórico paseo se encontraba muy deteriorado, con ladrillos, escalinatas, senderos y veredas rotas, zonas sin pasto y mobiliario urbano vandalizado. Por tal motivo, se decidió poner en marcha el plan para que las Barrancas recuperen su identidad y se optimicen los usos y requerimientos actuales.

La obra incluyó la reconstrucción de veredas, solados y la reparquización de la plaza. Los senderos fueron reconstruidos con ladrillos fabricados especialmente para ser réplicas de los originales, se renovó el mobiliario urbano, se sumaron bancos, mesas, bebederos y cestos dobles para la recolección diferenciada de residuos.



Cabe recordar que la primera plaza, delimitada por las avenidas Juramento y Vértiz Virrey y por las calles Zavalía y Echeverría, se reabrió al público en noviembre del 2015. La puesta en valor de esta plaza incluyó nuevos senderos que respetan los solados originales, nuevos bancos, más espacios verdes con nueva vegetación, reposición de árboles originales e iluminación más moderna y eficiente.